En una ceremonia que contó con la presencia de la comunidad, autoridades, vecinos y vecinas y sobre todo niños y jóvenes que hacen uso del espacio, se inauguró la remozada multicancha de la Villa Hermanos Maristas, vital espacio donde se desarrollan distintas actividades comunitarias.
En la actividad el alcalde resaltó el rol que tuvieron los vecinos organizados para poder finalmente contar con un recuperado lugar para la práctica deportiva y de recreación: “los vecinos se pusieron de acuerdo para administrar este equipamiento comunitario, algo que estaba abandonado y que hemos recuperado con un estándar de buen nivel. Este es nuestro desafío, seguir recuperando espacios públicos en beneficio de todas las comunidades de Los Andes”.
Los mejoramientos fueron aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo – SUBDERE, obras que consideraron una inversión cercana a los $60 millones. Sebastián Brito, director de SECPLAN del municipio andino, detalló que la reposición consideró loza, cierre perimetral, iluminación, pintura y sistema de drenaje: “hoy tenemos un nuevo espacio deportivo para la comunidad, para que sea utilizado y que lo puedan cuidar, ya que se encuentra en perfectas condiciones y es un proyecto muy esperado por todos los vecinos de este sector”.
Quienes más disfrutan de este mejorado espacio son los niños y jóvenes, que se reúnen por las tardes a jugar una “pichanga” o un desafío en básquetbol. Angelbert Telles, dijo: “me parece perfecto porque así con las rejas no se salen las pelotas y hay menos peligro de que pueda pasar un accidente, los arcos tienen mallas, las canastas también, la luz perfecta no queda ninguna parte oscura… que valoren porque esto viene de las platas de los papás también”. Emilio Rivas, agrega: “es una buena forma para que los niños puedan interactuar y no quedarse pegados en los celulares en las casas. Que vengan todos a jugar una pichanga o un partido de básquet, y a cuidar sí”.
Nataly Morales, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Hermanos Maristas, señaló: “estamos muy contentos de recibir este proyecto ya que es algo que incentiva a la vida sana, al deporte, centros recreativos para nuestra comunidad. Felices porque son proyectos para el bien común de los niños, de las familias. Tuvimos una pandemia donde vivimos el encierro, tener estos espacios al aire libre se aprovechan demasiado”.
En tanto Paola Contreras, del Comité Hermanos Maristas, agregó: “no solamente es bueno para la villa, sino que tenemos más condominios Aconcagua, Hermanos Maristas Hacienda Cordillera también, nos hemos unido para hacer más proyectos y ver temas de seguridad también si esto no solamente es entretención, sino que seguridad, cultura”.
Leave a Reply