AconcaguaCalle LargaDestacadosLlay Llay

En el Valle de Aconcagua se registraron las temperaturas más baja del otoño

Este Lunes 12 de Junio fue el día en que los termómetros marcaron las temperaturas más bajas de este otoño en el valle de Aconcagua, siendo la zona de Curimón con -3.9 grados, la que se quedó hasta ahora con el record estadístico de la temporada.

Estas temperaturas mínimas de acuerdo a lo que detalló el Departamento de Meteorología de la Universidad de Valparaíso, van a permanecer durante la presente semana,  precisando que esta “ola de frio” se debe al fenómeno originado por el sistema frontal que ingresó el pasado viernes

Así lo confirmó el meteorólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Miguel Fernández, explicando que “las bajas temperaturas se dan por la presencia de un sistema frontal que pasó hace algunos días y que dejó algo de precipitaciones”. El experto agregó que detrás de un fenómeno de este tipo “domina una masa de aire frío, y esa es la característica que en estos momentos está afectando a la zona central”.

Según lo comentado por Fernández, “el día de hoy fue donde se produjo la menor temperatura del otoño, lo que evidenciaron los termómetros en el resto de las comunas de Aconcagua, registrándose en San Felipe -3.0, Calle Larga -2.7, Catemu -2.5, Llay Llay -3.2, Rinconada -3.5, San Esteban +1.2, Panquehue +1.7.

En cuanto a lo que se proyecta para el resto del invierno Fernández, agregó que es altamente probable que estas condiciones se repitan, puesto que “cada vez que pasa un sistema frontal la temperatura varía porque cambia el tipo de masa de aire que afecta a la zona; pasamos desde una masa de aire cálido a una masa de aire frío como dominante, y con aire principalmente proveniente de las zonas polares”.

FENÓMENO DEL NIÑO

Antes la consulta si estas bajas temperaturas tienen relación con el tan esperado Fenómeno del Niño, el meteorólogo de la PUCV, señaló que “recién está en etapa de desarrollo; además la atmósfera tiende a demorar un poco en reaccionar y esto debería ocurrir para la segunda mitad del año. ¿Cuánto va a afectar el Fenómeno del Niño? La esperanza es que genere algún tipo de cambio en la atmósfera y que podamos empezar a tener precipitaciones más cercanas a lo normal en el mes de julio”.

Para Fernández este mes de junio continuaríamos con la condición de sequía, y en el mejor de los casos, a finales de junio podríamos tener algún tipo de precipitación. “Pero, por ahora, se está viendo que este mes ya no alcanzaríamos la cuota normal de precipitaciones”, enfatizó.

Comentarios(16)

  1. Nice post. I learn something totally new and challenging on websites

  2. This is really interesting, You’re a very skilled blogger. I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I’ve shared your site in my social networks!

  3. This was beautiful Admin. Thank you for your reflections.

  4. Hi there to all, for the reason that I am genuinely keen of reading this website’s post to be updated on a regular basis. It carries pleasant stuff.

  5. I really like reading through a post that can make men and women think. Also, thank you for allowing me to comment!

  6. Very well presented. Every quote was awesome and thanks for sharing the content. Keep sharing and keep motivating others.

  7. I truly appreciate your technique of writing a blog. I added it to my bookmark site list and will

  8. This was beautiful Admin. Thank you for your reflections.

  9. I like the efforts you have put in this, regards for all the great content.

  10. I like the efforts you have put in this, regards for all the great content.

  11. I truly appreciate your technique of writing a blog. I added it to my bookmark site list and will

  12. You’re so awesome! I don’t believe I have read a single thing like that before. So great to find someone with some original thoughts on this topic. Really.. thank you for starting this up. This website is something that is needed on the internet, someone with a little originality!

  13. I really like reading through a post that can make men and women think. Also, thank you for allowing me to comment!

  14. Nice post. I learn something totally new and challenging on websites

  15. This is really interesting, You’re a very skilled blogger. I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I’ve shared your site in my social networks!

  16. Tales eventos climáticos nos ayudan a comprender el poder y la magnificencia de la naturaleza. Al mismo tiempo, nos permite monitorear nuestro medio ambiente más de cerca, prestar más atención a las estaciones y los cambios climáticos. Estas condiciones climáticas excepcionales en el Valle de Aconcagua pueden crear dificultades para las comunidades locales y los agricultores, al mismo tiempo que brindan la oportunidad de apreciar la belleza y diversidad de la naturaleza. Tales eventos climáticos nos recuerdan cuán pequeña es la humanidad frente a la naturaleza, al mismo tiempo que enfatizan la importancia y sensibilidad de la naturaleza.
    Estas bajas temperaturas del otoño reflejan el carácter único de esta región, al tiempo que brindan la oportunidad de crear más conciencia sobre el cambio climático y los problemas climáticos. Aunque pueden ser desafiantes, estas condiciones climáticas también pueden convertirse en recuerdos importantes que fortalezcan nuestra conexión con la naturaleza.

Deja un comentario