Un noventa por ciento de avance presentan obras de instalación del nuevo scanner del hospital San Camilo de San Felipe. El director del establecimiento, Rodrigo González, anuncio que esperan que el equipo esté funcionando la quincena de junio.
Con la puesta en marcha el hospital sanfelipeño se resolverá una problemática de proporciones que ha enfrentado en recinto en los últimos dos años, cuando el anterior equipo quedó fuera de funcionamiento y fue imposible accede a su reparación, obligando al traslado de pacientes al hospital de Los Andes para hacerle los exámenes de esta tecnología, con todas las molestias que el viaje ida y vuelta implica. Incluso, la dirección del hospital tuvo que contratar el servicio de una ambulancia con dedicación exclusiva para movilizar a los usuarios, porque tampoco dio resultado el arriendo de un equipo mientras se adquiría el nuevo scanner.
Rodrigo González, aseguró que el nuevo scanner que demandó una inversión superior a los $700 millones ya está instalado; “y se están haciendo las pruebas técnicas y esperamos cumplir con el plazo de estar entregando las primeras prestaciones durante la primera quincena de junio.”
El facultativo precisó que literalmente el equipamiento actualmente lo tienen en marcha blanca; “se están haciendo imágenes como marcha blanca del equipo, porque el sistema de imagenología en el hospital lo tenemos montado, tenemos los tecnólogos, tenemos los equipos, esta todo. Solamente necesitamos que el equipo este operativo para poder empezar con las atenciones como corresponden.”
Leave a Reply