AconcaguaDestacadosSan Felipe

A fines de julio terminarían obras que ejecuta Esval en San Felipe por más de $1.600 millones

Esval está ejecutando la modernización de la infraestructura existente de redes de agua potable y aguas servidas, en distintos sectores de la comuna de San Felipe. Estos proyectos optimizarán el servicio para más de 6.000 familias, con una inversión que supera los $1.160 millones.

“Estas obras son muy relevantes para nosotros, ya que nos permiten asegurar la continuidad de servicio para miles de familias. La renovación la estamos realizando en las calles Navarro (entre Chacabuco y O’Higgins), Chacabuco (entre Maipú y Yungay) y en tramos de Chorrillos y Diego de Almagro. En tanto, en calle Pablo Silva y Portus realizamos el recambio de redes de alcantarillado. La iniciativa considera más de 2.700 metros en total”, señaló el subgerente zonal de la sanitaria, Rodrigo Lastra.

Por su parte, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, dijo que “el trabajo que está realizando Esval es muy importante para la comuna, al momento vemos que las obras avanzan en los plazos correspondientes. Esta modernización de la infraestructura sanitaria va directamente de la mano con el crecimiento y brinda seguridad a nuestros vecinos”.

El ejecutivo agregó que “el proyecto en su totalidad fue previamente coordinado con el municipio y avisado por nuestros equipos comunitarios a los vecinos de cada sector. Hoy es muy importante realizar estas visitas de inspección y verificación de los avances junto a la alcaldesa”.

Detalles del proyecto

En calle Navarro se renovarán más de 952 metros de redes de agua potable, arranques domiciliarios, se instalarán 2 válvulas corte para sectorización y 3 grifos. En calle Chorrillos y Diego de Almagro se contemplan más de 655 metros de tubería, 7 válvulas de corte para sectorización, 3 grifos y arranques domiciliarios. Por su parte, en alcantarillado se repondrán 184 metros de colectores.

Esval proyecta el término de los trabajos para fines de julio y, en caso de requerirse cortes de tránsito, estos serán debidamente coordinados con el municipio y Carabineros, e informado a los vecinos.

 

 

Comentarios(1)

  1. La inversión es del orden obligatorio para mantener el servicio total se nos cobra en la mantención del servicio todos los meses mucho se habían demorado en hacer las mantenciones

Deja un comentario