AconcaguaDestacadosSan Felipe

Cavalieri asegura no saber el motivo de su despido como DT del Uní Uní

Luego de ser desvinculado abruptamente el pasado jueves de la Dirección Técnica del plantel de Unión San Felipe, Germán Cavalieri, aseguró que no sabe los motivos; “es difícil de explicar, no tengo el motivo real, mas allá de las cuestiones que uno ve publicadas.”

El ex Técnico Albirrojo, puntualizó que por rendimiento futbolístico no fue; “el equipo ganaba, jugaba bien, y cuando no ganaba empatábamos. Obvio, que nos falto mas como local, pero, lo tengo en claro que esto no fue un tema de resultados.” Asimismo, advirtió que fue despedido a través de una carta entregada por un funcionario del club; “José, que es un empleado del club, fue a mi casa a traerme una carta del club. Esa fue la comunicación, no hable con nadie, la mañana de este día entrene, hicimos el post partido de Cobreloa, y en la tarde vino esto.”

¿El club hablo argumentó que tu gestión no estaba alineada con los valores de la institución?

“Arme siempre el equipo yo, esa es la realidad. No hay un motivo, no hay una explicación y seguramente tendrá que ahondar un poquito más el Presidente con que quiso decir, que quiso poner. De la manera que tenga que ser, si es de una manera legal uno está tranquilo con su consciencia, de como es, como trabaja y está el aval de todos los clubes donde estuve.”

¿Tenías buena relación con el plantel, con el camarín?

“Excelente. La relación con los jugadores fue excelente, de respeto, de cariño, trabajo, incluso, con los que jugaron menos minutos deberían estar menos contentos que los que jugaron más, pero no hubo ningún problema. Se dijeron muchas cosas, se inventaron muchas cosas para tratar de desprestigiar al entrenador (…), muchas cosas que filtraban que no eran ciertas. Pero, estamos con mucha tranquilidad esperando una nueva oportunidad de un club serio que realmente quiera ascender.”

¿Te reunías continuamente con el presidente del club?

“Casi ninguna relación, muy poco, alguna que otra reunión abrupta donde él comentaba un poco cuales era los jugadores que le gustaría que jugaran, pero, uno como entrenador sabe que cuando lo contratan para un cargo tiene que tomar decisiones según sucede en el día a día, es muy difícil opinar según lo que a uno le cuentan o ves en una práctica. El que elige es el entrenador viendo el día a día y cómo va el rendimiento de los jugadores y quien está mejor.”

Cavalieri sostuvo que dejó Unión San Felipe con un sabor amargo por las metas que se había impuesto; “porque íbamos ascender, yo vine acá para ascender, no tenía duda de eso. El equipo estaba en franca levantada.”

 

Deja un comentario