AconcaguaDestacadosLos Andes

Buscando potenciar la actividad en la comuna crean Asociación de Voleibol de Los Andes

En dependencias del Estadio Centenario y en presencia de autoridades, ministro de fe del IND y distintas personalidades ligadas a esta rama deportiva, se conformó oficialmente la Asociación de Voleibol de Los Andes.

La constitución de esta entidad se genera con el objetivo de volver a darle vida a la disciplina en la comuna, para que Los Andes vuelva a ser protagonista. Esto significa retomar las competencias locales, implementar talleres desde temprana edad, y que la ciudad se haga parte de las competencias tanto a nivel del Valle de Aconcagua y a nivel nacional, entre otras medidas del plan.

Tras la firma oficial, el alcalde Manuel Rivera destacó esta instancia, puesto que sin duda el deporte es uno de los mayores motores de desarrollo para las comunidades: “y para eso hay que tener organización. Estoy muy orgulloso y lleno de emoción de que podamos estar a través de la Municipalidad y de la Corporación de Deportes, revitalizando el voleibol en nuestra ciudad”.

Esta organización permitirá potenciar el deporte en distintos ámbitos, formativos y de competencia, tanto en damas como varones. “Vamos a poder recuperar todos los torneos nacionales en que se puede participar, hay un montón de alianzas que se han constituido bajo el alero de esta nueva asociación de voleibol que revive con mucha intensidad en Los Andes”, agregó el alcalde Rivera.

En esta primera directiva que funcionará por los próximos cuatro años, Juan Gregorio Montenegro resultó electo presidente, mientras que Raúl Cacciuttolo del Colegio Marista y Rodolfo Oyanedel, del Club Municipal de Voleibol Halcones de Los Andes, lo acompañarán como tesorero y secretario, respectivamente. Raúl Cacciuttolo señaló: “es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo muchos años, hay que seguir haciendo las cosas lo mejor posible por el bien de los voleibolistas andinos”.

Liceo Max Salas, Halcones y Colegio Marista son los primeros integrantes de la asociación, a la que prontamente se unirá Liceo Mixto y otros. En representación del Liceo Max Salas, el profesor Daniel Gallardo declaró: “estoy muy contento por la integración del liceo a la asociación de voleibol, es válido para motivar a nuestros estudiantes a desarrollar esta actividad deportiva en específico”.

En tanto el presidente de la Asociación de Voleibol de Los Andes, Juan Montenegro, concluyó: “estamos felices de retomar esta senda, en la comuna hay muchos deportistas que en el futuro van a ser grandes campeones, así que felicidades a todos los andinos que practican el voleibol”.

Deja un comentario