AconcaguaDestacadosSan Felipe

Por violación de una menor en San Felipe es detenido sujeto que llegó herido a bala pidiendo auxilio al peaje Monasterio

Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, confirmó la detención de sujeto que estaba internado en el hospital San Camilo, identificado como Germaín López Lemun, de 38 años, por el delito de violación reiterada de una menor de 14 años en San Felipe.

La policía civil precisó que este resultó ser el mismo sujeto que el pasado Martes 25 de Abril a eso de las 19.30 horas, herido a bala en una de sus piernas y diversas lesiones que evidenciaban una brutal golpiza, llegó hasta el peaje Monasterio de la Autopista Los Andes pidiendo auxilio.

Esa noche, tras la llegada del personal de Carabineros y el SAMU al peaje para adoptar el procedimiento, el sujeto se negó a revelar su identidad y motivos de las lesiones que presentaba, siendo derivado al hospital San Camilo donde quedó internado inicialmente como N.N.

BUSCADO POR LA FAMILIA DE LA VICTIMA

Aunque el sujeto se negó informar a Carabineros el origen de las heridas que presentaba cuando concurrió por auxilio al peaje, extraoficialmente, fuentes confiables precisaron que el individuo era buscado intensamente por familiares de la víctima, incluso, con avisos en las redes sociales, después que conocieron la agresión cometida en contra de la menor por años en una residencial.

En ese contexto se conoció que la tarde del martes 25 de Abril, López Lemun, fue encontrado y sorprendido en el Terminal Rodoviario de San Felipe cuando se disponía a dejar la zona.

De ese recinto fue sacado en una camioneta por terceros con destino desconocido. Apareciendo horas después en el peaje Monasterio, con diversas heridas, tanto, de impacto de un arma de fuego en su pierna izquierda y de golpes múltiples en el resto del cuerpo, quedando en evidencia que había sido brutalmente golpeado y que había logrado fugarse de sus captores.

BRIGADA DE DELITOS SEXUALES

Sin embargo, una denuncia por violación en contra de una menor que había sido ingresada el pasado Lunes 24 de Abril a la PDI, llevó al personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la policía civil a indagar sobre el sujeto que había ingresado herido al hospital San Camilo, logrando establecer que se trataba de la persona que estaban buscando.

La jefa de la mencionada unidad especializada, Subprefecto María Ester Maulén, precisó que tras diversas diligencias y medios de prueba que se habían recogido, este sujeto ya estaba sindicado como el autor del delito de violación denunciado; “una vez que comenzamos la búsqueda esta persona se había escondido en la ciudad de San Felipe, apareciendo herido en el hospital San Camilo, donde se había registrado con otro nombre. Concurrimos al recinto asistencial y corroboramos su identidad, resultando ser la persona que estábamos buscando, siendo detenido en el momento por orden del Fiscal Alejandro Bustos, para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de violación de menor de 14 años.”

De acuerdo a los antecedentes establecidos por la policía, el sujeto llevaba a lo menos cincos años violando a la menor; “la denuncia que hizo la madre de la niña y relatos de la misma víctima, de hace cinco años estaba siendo abusada por esta persona, bajo amenazas del mismo imputado.”

La oficial puntualizó que hay en poder de la Brigada material visual y de audios como pruebas en contra del detenido; “que será presentado en el control de detención y formalización de esta persona.”

La policía indicó que el sujeto que no tiene antecedentes judiciales anteriores, “negó el delito. No obstante, esta persona no sabe de las evidencias que nosotros levantamos en el sitio del suceso, aparte de declaraciones de testigos.”

Deja un comentario