AconcaguaDestacadosSan Felipe

Cinco venezolanos fueron detenidos por agredir a Carabineros en medio de operativo en contra del comercio ambulante en San Felipe

En operativo de fiscalización y copamiento para combatir el comercio ambulante en el centro de San Felipe coordinado entre Carabineros, Municipalidad, Delegación Presidencial y Servicios de Impuestos Internos, culminó con cinco ciudadanos venezolanos detenidos por agredir a personal de la policía uniformada, cuando fue desbaratada una bodega que funcionaba clandestinamente en la intersección de calles Condell con Coimas y que era utilizada como centro de distribución de mercadería, especialmente frutas y verduras, a distintas personas que tenían que comercializarlas en el centro de la ciudad.

El trabajo conjunto de las entidades mencionadas a primera hora de este miércoles 26 de abril, permitió el decomiso de una gran cantidad de fruta que estaba siendo almacenada en esta bodega clandestina que no tenía ningún permiso, ni patente para funcionar como tal. Producto del despliegue realizado, cinco personas de nacionalidad venezolana resultaron detenidas, debido a la agresión que propinaron a Carabineros cuando personal municipal se disponía al retiro de las especies encontradas en el lugar.

El Administrador Municipal de San Felipe, Hernán Herrera Caballero, aseguró que el decomiso de estos productos responde a los constantes requerimientos que ha realizado la comunidad cercana a esta propiedad;“Esto dice relación con una serie de denuncias que existía por parte de muchas vecinas y vecinos respecto de este centro de distribución de mercaderías del comercio ambulante, Servicios de Impuestos Internos realizó la fiscalización correspondiente determinando que no existían documentos que acreditaran las procedencias de los productos, por lo que se procede a la fiscalización, cursar las infracciones correspondientes y el decomiso de las mercaderías conforme lo señala la ley”.

Respecto al impacto que este operativo tiene en el funcionamiento de la ciudad, Herrera explicó que “muchos comerciantes legalmente establecidos han hecho sentir su parecer respecto de que esta situación les afecta, así como también perjudica el libre tránsito del centro de la comuna. Ayer justamente una ambulancia que necesitaba dejar un paciente en el Centro de Diagnóstico, no pudieron hacerlo y lamentablemente los enfermeros se vieron enfrentados a esta personas que fueron bastante violentas con ellos”.

La Delegada Presidencial Provincial de San Felipe, Maricel Martínez Vicencio detalló cuáles fueron las infracciones cometidas por las personas fiscalizadas al interior de esta propiedad, señalando que “les solicitamos las facturas de dónde compraban y efectivamente no tenían ningún tipo de documentación, mientras veíamos que entraba gente a comprar, tampoco cuentan con boleta, inicio de actividades, ni documentación que acredite que están facultados para vender”.

El mayor de Carabineros, Jorge Guzmán, aseguró que una de las personas detenidas ya registraba antecedentes previos por agresión a personal de su institución, hecho que según manifestó no permitirá que se repita.

 

Comentarios(3)

  1. malditos delincuentes, que venden fruta mas barata en la calle, perjudicando a los pobres negociantes que suben los precios indiscriminadamente….

  2. Es muy distinto vender en un negocio establecido que ambulante se eluden muchos impuesto a que está sujeto el comerciante establecido a pagar un a que no pudieron demostrar su procedencia y con lleva a facilitar el trabajo de los lanzas .en el centro de la ciudad.

  3. Delincuentes desgraciados, y las autoridades complices!!!!

Deja un comentario