Hasta la Prefectura de San Felipe se traslado la Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, junto al General Edgar Jofré Peña, Jefe V Zona de Carabineros, para revisar la puesta en marcha del Sistema de Instrucciones y Flagrancia que se está utilizando desde enero.
La actividad contó con representantes de las distintas unidades de Carabineros de Los Andes y San Felipe, además del Director Ejecutivo Regional, Eduardo Fernández, el Fiscal Jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso y el Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo. La nueva plataforma de apoyo permite agilizar los procesos en delitos flagrantes y de mayor gravedad y disponer de la información ordenada y completa de quienes pasan a control de detención durante un turno de 24 horas.
Como se expuso en la prueba del sistema, el uso de esta la tecnología mantiene una relación diaria entre Carabineros y fiscales para los procedimientos por los delitos más graves y de mayor connotación pública. Esta herramienta fue desarrollada por la Fiscalía y su implementación ha ido acompañada de capacitaciones a Carabineros en cada zona donde se ha comenzado a implementar.
Posterior a la actividad la Fiscal Regional se trasladó hasta la Prefectura de Marga Marga en la comuna de Limache, para sostener una reunión con Carabineros de La Calera, Quillota, Limache, Quilpué, Villa Alemana, junto a representantes de la V Zona de Carabineros, para seguir avanzando en el uso del aplicativo.
Leave a Reply