AconcaguaDestacadosLos Andes

PDI Los Andes detiene a organización criminal con droga avaluada en 380 millones de pesos

Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile,  en un trabajo mancomunado con la Fiscalía Local, detuvieron a seis integrantes de una organización criminal dedicada al cultivo y venta de cannabis sativa, en el Valle del Aconcagua.

La operación, denominada “Corrales”, permitió a los efectivos de la PDI obtener información de inteligencia policial que daba cuenta que la agrupación mantenía diversos cultivos de marihuana en el sector precordillerano de la comuna de San Clemente, en la Región del Maule.

Con estos antecedentes, pudieron determinar cómo operaba la organización, quienes a través de roles de turno, se dedicaban al cuidado, cosecha, secado y posterior traslado de la droga para su distribución y venta.

Otro dato que indica la investigación, es que para el transporte de la sustancia ilícita utilizaban conductores apoyados por escoltas con la finalidad de evadir controles policiales o posibles “quitadas de droga”.

Según lo informado por la policía civil, al momento de la detención uno de los vehículos se dio a la fuga, volcándose en la comuna de Rinconada, lugar donde fueron incautados 75 kilos de cannabis avaluados en más de 380 millones de pesos, 2,40 gramos de ketamina, un chaleco antibalas y siete teléfonos celulares.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra.

Deja un comentario