AconcaguaDestacadosPanquehue

Construirán una nueva plaza de armas en Panquehue

Tras concretarse la donación de un terreno en pleno centro de la comuna por parte del empresario y vecino, Pedro Ibáñez, el Alcalde Gonzalo Vergara, anunció la construcción de una nueva plaza de armas en Panquehue.

“ Cuando está por delante el beneficio de la comuna y por ende de sus vecinos, como alcalde no tengo ningún tipo de problema de conversar y sellar alianzas con personas o instituciones, ya que con esto estamos logrado que Panquehue siga creciendo con la igualdad que se merece”, expresó el alcalde Gonzalo Vergara, al referirse a la donación del conocido empresario Pedro Ibáñez, consistente en un terreno de casi 2.500 M² y que permitirá poder construir una nueva y moderna plaza, que permita dar vida a un barrio cívico que se transforme en el punto de encuentro de todos los panquehuinos.

La gestión de la donación se concretó tras una serie de reuniones que tuvo el edil Panquehuino, apoyado por la Diputada Camila Flores, pues tras asumir la administración y conversar con los profesionales del departamento de planificación, se analizó la idea de concretar un proyecto que permitirá ampliar y masificar el uso de una plaza en la comuna.

Actualmente la plaza de la comuna de Panquehue, es una área urbanística que no representa el sentir de la comunidad, con algunas áreas verdes, iluminación y además un cerco perimetral, que no logra motivar que la comunidad la utilice para su recreación.

Ibáñez tras reunirse con el alcalde Vergara le reiteró que la donación se hace pensando en la comuna y como requisito que el proyecto sea de carácter urbanístico recreativo y así cambiar la cara del centro de la comuna.

Aquí hay una sola visión, el desarrollo de la comuna de Panquehue y con esta donación que se agradece y con un proyecto ya preparado por la Secretaria Comunal de Planificación, se comenzaran a buscar los recursos de financiamiento “este alcalde como asimismo del concejo municipal han sido de la política de que de quienes quieren aportar a la comunidad van a ser bienvenido. Por lo mismo en esto yo no me voy a perder, si bien todos pensamos de manera distinta, sin embargo cuando llegan personas que deseen aportar y quieren que la comuna siga creciendo, serán gustosos trabajaremos con ello.

En este caso cuando se nos comunica la intención de hacer cosas y por lo mismo tenemos un terreno que nos permite hacer una plaza nueva, obviamente que nosotros lo vamos recibir de manera gustosa.

Por lo mismo nos sentimos muy contento de haber recibido un espacio que colinda con la actual plaza del centro de la comuna. Nos interesa poder materializar este proyecto, ya que no será para este alcalde ni el concejo municipal, sino por el contario para nuestra comunidad”.

El edil sostuvo que este ambicioso proyecto tiene una carta gantt que se debe ir cumpliendo paso a paso; “se logró la primera etapa como es contar con el terreno. En segundo lugar hablamos del diseño del proyecto que ya está terminado por la SECPLAC, ahora comenzarán las gestiones ante en el Gobierno Regional o algún Ministerio para conseguirse los cerca de 600 millones que costaría la construcción de la nueva plaza de Panquehue.”

De acuerdo a lo expuesto por la SECPLAC sería una plaza que recoge los nuevos estándares urbanísticos, con áreas verdes, espacios comunitarios, áreas de juegos para niños, animales, skatepark, piletas y estacionamientos de vehículos.

Comentarios(1)

  1. La única plaza de armas, es la de Santiago, el resto no son de armas.

Deja un comentario