AconcaguaDestacadosSan Felipe

Dictan orden de embargo para todos los vehículos de municipio de San Felipe por no pago de deuda laboral

Debido a deuda impaga por $78 millones con tres ex trabajadores de la última empresa de parquímetros que opero en la ciudad de San Felipe, el Tribunal Laboral en proceso de cobranza dictó orden de embargo de todos los vehículos de la Municipalidad local.

El Administrador Municipal de San Felipe, Hernán Herrera, reconoció la entidad edilicia perdió el juicio interpuesto por tres trabajadores en este caso; “aquí fue la empresa de parquímetros de la época que no dio cumplimiento a sus compromisos laborales y el Municipio fue condenado solidariamente en varias causas, en algunas logramos llegar acuerdo, sin embargo, en esta no existe una posibilidad aun de negociación con la contraparte. Estamos haciendo los esfuerzos para que sea conveniente, tanto, para las arcas municipales y que permita satisfacer también las pretensiones de los actores que tienen sentencia ejecutoriada, donde condenaron a la municipalidad de San Felipe en este descalabro que ocurrió con la última empresa de parquímetros que operó durante un tiempo en la ciudad.”

Respecto al pago de la deuda, Herrera, que la Municipalidad tiene que pagar; “pero estamos negociando para pagar en cuotas, de manera de no afectar de sobremanera las arcas municipales. Porque aquí estamos hablando de un proceso de cobranza laboral, ya existe una sentencia ejecutoriada, el Municipio ya agotó todos los recursos procesales.”

En ese contexto a la Municipalidad solo le resta cumplir la sentencia de la Corte Suprema; “que condenó al Municipio sanfelipeño solidariamente por no cumplimiento del pago de las prestaciones laborales, como mandante de este servicio de parquímetros.”

“Aquí hubo varias demandas, con muchos trabajadores llegamos a acuerdos, pero hubo un grupo que no aceptaron las condiciones que se negociaron, como es el caso de las tres personas en esta causa que están en su justo derecho y se debe dar cumplimiento al pago. Sin embargo, estamos buscando con ellos un sistema de pago.”-precisó- Herrera.

Respecto a la orden de embargo, el Administrador Municipal, señaló que no está claro que los vehículos sean embargables; “la orden no está ejecutoriada, nosotros vamos a solicitar que se declare la  Inembargabilidad de los bienes que han sido afectados, porque la ley lo permite y es un proceso que se debe deliberar en el tribunal correspondiente.”

Comentarios(8)

  1. hocam gayet açıklayıcı bir yazı olmuş elinize emeğinize sağlık.

  2. jaja….lo flojos empleados como el jefe de aseo i hornato ya np paseara en camioneta,no podran llevar sus cosas a sus casa y repartir a los cabros chicos en las escuelas.ahora se la van a sacar que no tienen vehiculos… ¿y donde esta la alcaldeza? aun repartiendo huevos y politiqueando

  3. No les alcanza el dinero para pagar la deuda con los trabajadores, pero sí tienen para crear cargos innecesarios, como en Curimón, y seguir contratando apitutados políticos.

  4. Son tan delincuente como algunas que desfalcan cagan a la gente y andan sueltas se quedan el dinero que no de ella OLGA,

  5. La Carmencita está dando la hora

  6. Esa Sra. No se preocupa de la limpieza de nuestra ciudad, siendo es Dra.los perros ensucian las calles los papeles, embases etcétera todo sucio

  7. Es una vergüenza las calles sucias dónde está lleno de talleres mecánicos y no respetan los estacionamientos se estacionan arriba las veredas y las calles sucias cero fiscalización por parte de la municipalidad.

  8. Fiscalicen en la calle las Heras cero fiscalización a los talleres las calles sucias por las noches son pista de carreras .

Deja un comentario