AconcaguaDestacadosSan Felipe

Positivos resultados va dejando plan de fiscalización a la Feria Diego de Almagro en San Felipe

Este último fin de semana la Delegada Presidencial Maricel Martínez y la Alcaldesa Carmen Castillo, tras acompañar a Carabineros y funcionarios municipales a una nueva fiscalización al comercio en la Feria Dominical Diego de Almagro en San Felipe, hicieron un positivo balance de los resultados del plan de control implementado el pasado mes de marzo.

Las autoridades resaltaron que se puede apreciar un orden en el funcionamiento de los puestos comerciales, constatándose este Domingo 15 de Abril la ausencia de venta de cigarrillos de contrabando, y la total ausencia de cocinerías entre calles Benigno Caldera con Chorrillos, lugar donde hoy estuvo el Vacunatorio del Cesfam San Felipe el Real, con vacunas Bivalente y contra la Influenza. Además, la Oficina de Migración del Municipio de San Felipe, junto al Registro Social de hogares del Ministerio de Desarrollo Social y la Familia, entregaron apoyo familiar e informaciones.

Maricel Martínez, sostuvo que “como ha sido una constante desde marzo hasta la fecha, estamos fiscalizando y haciendo recuperación de espacios públicos. Hemos visto que las personas que vienen a comprar a la feria reciben de muy buena manera cada una de las intervenciones, señalando que les dá seguridad. Así también los locatarios que nos han agradecido este trabajo en conjunto. En este lugar donde estaban las cocinerías, hoy tenemos servicios públicos, hoy nos acompaña el registro social de hogares y la oficina de migraciones de la Municipalidad, y a un costado seguimos con la campaña de Vacúnate con la Dupla”.

La Alcaldesa Carmen Castillo, señaló que “estamos viendo que está avanzando la feria en un orden, y está apareciendo la línea de trabajo que queremos ver, esto gracias a la perseverancia y al trabajo en conjunto que hemos hecho junto con la Delegación Presidencial y Carabineros. Queremos ver una feria que les dé seguridad a nuestros ciudadanos, y lo que estamos haciendo hoy es una fiscalización permanente. Hoy nos acompañan oficinas de atención social y de la salud, así que estamos muy contentos”.

Cabe señalar que el día viernes por la tarde, Carabineros, fiscalizadores municipales junto a personal de la Delegación Presidencial, realizaron un decomiso importante y procedieron a la clausura de un local en calle Benigno caldera, por expendio ilegal de bebidas alcohólicas.

Deja un comentario