AconcaguaDestacadosLos Andes

Salud y Educación de Los Andes renuevan compromiso de cooperación en beneficio de comunidades educativas

En el salón municipal de Los Andes, autoridades encabezadas por el alcalde Manuel Rivera, representantes de distintos establecimientos educacionales, jardines infantiles, escuelas y liceos, además de los centros de salud familiar Centenario y Cordillera Andina, renovaron el acuerdo de cooperación mutua de la Comisión Salud-Educación, firma que refuerza el trabajo sistematizado y metódico que se realiza desde 2017, que se mantuvo activo incluso durante la pandemia.

Este compromiso conlleva seguir implementando estilos de vida saludables y factores protectores de la salud en las comunidades educativas, facilitar acciones de promoción y prevención en los establecimientos, así como fomentar la participación activa incluyendo a equipos docentes, padres y apoderados en las actividades que se realizan en este ámbito en la comuna.

En la jornada, el alcalde Manuel Rivera destacó el trabajo impulsado desde el área de Salud, involucrándose directamente con Convivencia Escolar y el Departamento de Educación de Los Andes: “estamos comprometidos en continuar por la senda de este trabajo conjunto, para contribuir a mejorar la calidad de vida de andinas y andinos y de nuestras futuras generaciones, y así ser de verdad una comuna saludable”.

A la actividad también asistieron el concejal Juan Montenegro, la Directora de Educación, María Soledad Reinoso, la directora del Cesfam Cordillera Andina, Romina Román y la directora del Cesfam Centenario, Gloria Muñoz. Estuvieron presentes además los directores y encargados de convivencia de las distintas unidades educativas de Los Andes. Victoria Ahumada, directora del Jardín Infantil Cuncuna Rayito de Luna, señaló: “luego de la pandemia hay mucho rezago, por lo que este trabajo con Salud es fundamental, para movilizar a nuestros párvulos, al personal y los papás, esto va de la mano con la enseñanza hacia los niños”.

La directora de la Escuela Básica El Sauce, Lilian Uribe, dijo: “esto viene de muchos años, nuestra escuela fue una de las pioneras en este tipo de trabajo con salud lo que ha sido fundamental en el trabajo también con nuestros apoderados”. En tanto la encargada comunal de Promoción de Salud, Edith Montenegro, agregó que esta alianza viene a demostrar que si Salud y Educación trabajan unidos, se logran grandes cosas en beneficio de las comunidades. “Todo gracias al apoyo de ambos Cesfam de la comuna, del municipio a través de los Departamentos de Educación y Salud Municipal”.

Sobre el final de la actividad, se realizó una invitación especial a todos los representantes de unidades educativas presentes, a ser parte de un atractivo panorama que se desarrollará este fin de semana: la Cicletada Provincial este 15 de abril desde las 08:30 horas con punto de inicio en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins. La cicletada familiar es un panorama gratuito donde está invitada toda la comunidad andina, para celebrar el Día de la Salud, el Día del Deporte y Actividad Física y el Día de la Convivencia Escolar.

Deja un comentario