En balance de controles y fiscalizaciones desplegadas durante el fin de Semana Santa en las comunas de la provincia de San Felipe, la Delegación Presidencial y la Segunda Comisaria de Carabineros reportaron un total de 37 personas detenidas por diversas causas y la aplicación de 6 sumarios sanitarios por incumplimiento de las normas de salud vigentes.
De acuerdo a lo informado por la Delegada Presidencial, Maricel Martínez, y el Comisario de Carabineros, Mayor Jorge Guzmán, en la provincia de San Felipe en total durante este fin de semana largo hubo 37 detenidos, de los cuales 29 se efectuaron en la comuna de San Felipe. Aparte de los 6 sumarios sanitarios.
La Delegada Presidencial sostuvo que es importante resaltar que si bien hubo un movimiento importante de personas trasladándose a distintos eventos masivos en la zona, no se reportaron conflictos mayores; “y lo más importante no se lamentan víctimas fatales; “y en eso debemos destacar que durante el fin de semana se realizaron 35 fiscalizaciones por parte de la Autoridad Sanitaria, y esto derivó en el curse de 6 sumarios sanitarios por incumplimiento de la norma de salud. Además, desde los servicios de salud nos señalaron que no se registraron grandes conflictos o intoxicaciones. También destacar el comportamiento de los vecinos y vecinas de la provincia de San Felipe de Aconcagua, en la gran cantidad de actividades religiosas y eventos masivos que tuvimos, que se reportaron todos sin ningún tipo de novedad”.
El Mayor Jorge Guzmán, enfatizó que el balance para Carabineros es muy positivo; “porque en primeros términos no lamentamos ningún fallecimiento por accidentes de tránsito. En segundo lugar, desde el punto de vista de las operaciones policiales, también es una cifra positiva, puesto que durante el viernes hasta la madrugada del domingo mantuvimos 37 detenidos solamente en la Segunda Comisaría y sus destacamentos. Y solamente en ciudad de San Felipe mantuvimos 29 detenidos, las cuales son cifras positivas considerando que de este total 7 son por el delito de robo. Ésta es la muestra de lo que realizan los Carabineros de manera diaria y permanente en todo el sector de San Felipe, en el cual en muchas ocasiones pudiesen existir percepciones distintas, acá es lo contrario, los servicios son georreferenciados y específicos según el delito, por tanto, nosotros mantenemos cifras positivas respecto al fin de semana pasado”.
Leave a Reply