AconcaguaDestacadosSan Felipe

Educación Municipal de San Felipe parte año escolar con tres nuevos directores en escuelas y liceos

Con miras al inicio del año escolar 2023, la Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, presentó a los nuevos directores de establecimientos educacionales municipales de la comuna, quienes asumen sus cargos tras haber ganado el concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Tres de ellos llegan por primera vez al cargo, en tanto que otros tres ya estaban en funciones y asumen por un nuevo periodo, que tiene una duración de cinco años.

Se trata de Erika Herrera Muñoz, quien asume en la Escuela José Manso de Velasco; Lissette Muñoz González en la Escuela Mateo Cokljat de Tierras Blancas y Osvaldo Delgado Nanjarí en el Liceo Bicentenario Cordillera. En la Escuela José Bernardo Suárez de El Asiento asume Paula Geldres Leiva, quien estaba subrogando en el cargo, en tanto que en el Liceo Bicentenario Corina Urbina lo hará su actual directora Wilta Berríos Oyaneder y en el Liceo de Educación de Adultos Juan Francisco González, su actual director Wilson Paz Molina.

La Alcaldesa Castillo señaló que existe satisfacción por el término exitoso del concurso público destacando la transparencia del mismo, agregando que los profesionales que asumen estos cargos cuentan con todo el respaldo de la Alcaldía y del Concejo Municipal.

Añadió que “la evaluación para estos nombramientos se hizo a través de un proceso muy respetable y transparente”.

La directora de Educación Municipal, Natalia Leiva, destacó que uno de los desafíos de los nuevos directivos docentes es trabajar en el tema de la convivencia escolar, en virtud de los lineamientos e instrucciones del Ministerio de Educación.

Estos lineamientos se refieren a la salud mental de nuestros estudiantes, funcionarios y apoderados, con un trabajo integral para la comunidad escolar en general”, indicó la directora.

Destacó al mismo tiempo la gran inversión que ha realizado la Municipalidad  de San Felipe en el mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos, en directo beneficio de los casi siete mil estudiantes del sistema de educación municipal, el que aún cuenta con matrículas disponibles en algunos establecimientos.

El concejal Basilio Muena, al igual que la directora de Daem, destacó la inversión que ha hecho el municipio en los establecimientos y la preocupación permanente por entregar una educación de calidad.

Estamos contentos como concejo que este proceso haya finalizado exitosamente a través de un concurso de Alta Dirección pública donde hubo muchas personas interesadas en postular”, indicó el edil.

Nuevos directores

La directora del Liceo Bicentenario Corina Urbina, Wilta Berríos, asume por un segundo periodo el liderazgo del establecimiento.

Agradezco la confianza en nuestro trabajo estoy muy contenta porque quería continuar ya que en los años anteriores hubo mucho trabajo, pero tampoco pudimos desplegar lo que teníamos contemplado porque el foco era otro, por el tema de la pandemia”, dijo la directora.

Destacó  el desarrollo que ha tenido el liceo en materia de educación técnico profesional, lo que llevó a que se registrara un considerable aumento de la matrícula.

La educadora Erika Herrera, de destacada trayectoria en la educación pública, asume como directora de la centenaria escuela José Manso de Velasco.

“Es un honor para mí haber sido seleccionada y tener la confianza de la Alcaldía para dirigir esta comunidad educativa. Soy fruto de la educación pública y me enorgullece poder ayudar en mi comunidad para que todos los estudiantes tengan las oportunidades de educarse para crecer”, indicó Erika Herrera.

El director del Liceo de educación de Adultos, Wilson Paz, junto con destacar que el establecimiento atiende a muchas personas que no han podido terminar la enseñanza media, destacó el compromiso integrador del establecimiento que cuenta en sus filas con muchos alumnos migrantes.“Somos un establecimiento que ha estado trabajando en sedes rurales y en el Centro de Cumplimiento Penitenciario con enseñanza media y también estuvimos trabajando en la comuna de Llay Llay”, señaló el director.

Añadió que el desafío es aumentar la matrícula y recuperar la presencialidad.

La directora de Educación Municipal, Natalia Leiva, anunció que la inauguración oficial del año escolar a nivel comunal, será el próximo viernes 10 de marzo en el Liceo San Felipe.

 

Comentarios(1)

  1. Concursos arreglado. Wpz deberia estar jubilado pero como son camalenicos al igual que en esquina coloroda…vecina de jef daem y esta a la vez dejo a su subdita.
    Los camaleonicos van donde les convenga antes eran de derecha ahora de izquierda

Deja un comentario