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Municipalidad de San Felipe dispondrá de $131 millones en Subvenciones para Organizaciones Sociales

$131 millones serán los que este año la Municipalidad de San Felipe pondrá a disposición de las organizaciones sociales de la comuna, a través del Programa de Subvenciones 2023, cuya postulación comenzará el 1 de marzo y para lo cual, la Oficina de Organizaciones Comunitarias está desarrollando instancias de capacitación con los dirigentes sociales interesados en acceder a estos recursos.

En esta oportunidad, las organizaciones podrán optar a tres categorías: Adquisición de equipamiento comunitario –Hasta $400 mil-, es decir, compra de sillas, mesas, artefactos eléctricos, etc. Realización de talleres, capacitaciones y seminarios –hasta $800 mil- y mejoras en la infraestructura de Sedes comunitarias bajo el concepto de “Arreglos Menores” –hasta $1 millón-, es decir, compra de pintura, arreglo de griferías, luminarias, entre otros arreglos.

La alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, hizo un llamado a las vecinas y vecinos de la comuna, en primera instancia, a participar de las capacitaciones que se están realizando para levantar una correcta postulación y, en segundo lugar, a acceder a estos recursos que apuntan a mejorar el funcionamiento de sus respectivas organizaciones.

“Este año se dispone para las organizaciones comunitarias, un monto de $60 millones, para otras Organizaciones con personalidad jurídica tenemos $21 millones y para el voluntariado $50 millones, es decir, tenemos $131 millones para postular a cubrir distintas necesidades. La subvención es siempre bienvenida, sabemos que hay muchas buenas ideas que se pueden concretar a través de estos fondos”, detalló la jefa comunal.

El coordinador de la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de San Felipe, Diego Kraemer, puntualizó cuáles son los requisitos para acceder a estos recursos y expuso que “es importante que estén vigentes, con sus documentos al día, como puede ser el certificado del Registro Civil, el Rut electrónico, la cuenta bancaria, o también el registro 19.862, que es el certificado de receptores de fondos públicos”.

Kraemer apuntó además que es importante que los dirigentes consulten si tienen rendiciones pendientes de subvenciones entregadas con anterioridad, de allí que se torna relevante la participación en las capacitaciones, pues sirven no sólo para la postulación a las subvenciones, sino que además para acceder a otros fondos del Gobierno Central o Regional que se estarán abriendo durante el año.

En ese contexto el concejal Guillermo Lillo hizo un llamado a los dirigentes a participar de la capacitación que se realizará este jueves a las 18.30 horas en el Teatro del Liceo Roberto Humeres y manifestó que “llamamos a las personas de las Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Bomberos, Grupos Scouts, a escuchar y preguntar de qué se trata todo esto, ahora se da esta oportunidad de estudiar estos casos, así que es muy importante que vengan”.

 

Comentarios(1)

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