AconcaguaDestacadosLos Andes

Municipio andino entrega primera ayuda a 7 familias afectadas por incendio en villa Ambrosio O’Higgins

Tras el incendio que el pasado martes 14 de Febrero afectó 7 viviendas en la villa Ambrosio O’Higgins, la Municipalidad de Los Andes a las pocas horas del siniestro acudió en ayuda de las familias damnificadas, consistió en kits de alimentos, útiles de aseo, kits sanitarios para entrega inmediata. Además, se coordinó la instalación de la batea para el retiro de escombros.

De acuerdo a la información proporcionada por el equipo de emergencia y social de la Municipalidad de Los Andes, siete viviendas resultaron afectadas tras el catastro realizado en el incendio de ayer en villa Ambrosio O’Higgins. Tres casas ubicadas en calle Riquelme con pérdida total, una con daños en techumbre, así también tres viviendas en calle Uribe, una con daño severo y dos con daños leves.

Esta ayuda inicial consistió en kits de alimentos, útiles de aseo, kits sanitarios para entrega inmediata. Además, se coordinó la instalación de la batea para el retiro de escombros.

Sergio Salazar, alcalde (s) de Los Andes sostuvo: “Lamentablemente este tipo de emergencia se ha hecho recurrente en las últimas semanas y como corresponde, nosotros actuamos frente a la situación, estando presentes en la tarde de ayer con nuestros equipos municipales apenas tomamos conocimiento”.

Agregó la autoridad que “a nosotros nos preocupa la evaluación de los daños, hacer el acompañamiento y prestar colaboración.  Por esta razón hemos conversado con las familias afectadas y le hemos ofrecido soluciones, incluso de poder albergarlas en nuestro albergue municipal a unas pocas cuadras de acá”.

El acompañamiento municipal contempla que los equipos harán la cubicación para la compra y entrega de materiales de construcción según sean las necesidades específicas de cada una de las familias.  “Lo más importante es ayudar en la reconstrucción, que vuelvan a tener sus cosas como antes del siniestro”, puntualizó Salazar.

 

Comentarios(1)

  1. Very well presented. Every quote was awesome and thanks for sharing the content. Keep sharing and keep motivating others.

Deja un comentario