AconcaguaDestacadosLos Andes

En Los Andes partieron operativos de fiscalización a ferias

Como parte del plan Verano Seguro, con presencia de personal Municipal, Carabineros, Servicios de Impuestos Internos, Autoridad Sanitaria, y autoridades de la Delegación Provincial y la Coordinación Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, despliegan operativo de fiscalización y despeje del comercio ilegal en la Feria de Santa Teresa de Los Andes, ubicada en las inmediaciones del Parque Urbano. La autoridad sostuvo que los operativos se replicarán en el resto de las comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe.

En la jornada de fiscalización se cursaron seis sumarios sanitarios por venta de alimentos en la calle, el decomiso de productos ofrecidos de forma irregular, y se cursaron 13 infracciones municipales y 16 de impuestos internos por infracción comercial. Junto a ellos y gracias al trabajo de carabineros, se detuvo a tres personas por contrabando y el decomiso de mil cajetillas de cigarrillos que eran vendidas de forma ilegal.

El Alcalde (s) Sergio Salazar, destacó este tipo de operativos porque tienen como fin que las vecinas y vecinos del sector donde se instala la feria puedan convivir de mejor manera; “en este intenso operativo conjunto se pudo pesquisar irregularidades como venta de comida sin autorización sanitaria e incluso venta de sustancias ilícitas.”

“Además como Municipio buscamos ordenar un poco la feria para que sea un buen lugar para todos, sabemos que la gran mayoría cuida ese espacio como propio, es por eso que debemos ir ordenando para que no se cometan irregularidades”, señaló Salazar.

Por lo mismo agregó que; “esta no será una situación aislada, sino que continuaremos con estos operativos en conjunto y coordinados con todos los actores, cuyo objetivo es que tanto vecinos, comercio autorizado y compradores pueden convivir de la mejor forma posible y que eso no se genere ningún problema a la comunidad”

Remarcó que, desde el municipio, uno de los focos es el orden en todo sentido sobre todo de los espacios públicos son fundamentales que estén bien cuidados.

En tanto, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Alejandra Romero, junto al Delegado Presidencial Provincial, Cristian Aravena, recorrieron el lugar y conversaron con feriantes y transeúntes para promover el nuevo número de Denuncia Seguro y medidas de autocuidado para la prevención de los delitos.

Romero, señaló que “este despliegue es parte de las acciones del plan Verano Seguro que estamos impulsando desde la Subsecretaría de Prevención el Delito junto a carabineros, servicios y la delegación, con el estrecho apoyo de los municipios, para que las personas puedan desarrollar sus actividades con seguridad”.

Comentarios(1)

  1. When I read an article on this topic, totosite the first thought was profound and difficult, and I wondered if others could understand.. My site has a discussion board for articles and photos similar to this topic. Could you please visit me when you have time to discuss this topic?

Deja un comentario