AconcaguaDestacadosSan Felipe

Delegada presidencial convoca a servicios y Carabineros para regular comercio sexual en centro de San Felipe

En el salón de honor de la municipalidad de San Felipe se realizó la primera mesa de trabajo que busca elaborar estrategias en conjunto por parte de distintos servicios para regular el comercio sexual que se da en el centro de la ciudad de San Felipe. En la cita participaron la Delegada Presidencial Maricel Martínez, la Alcaldesa Carmen Castillo, la Directora de Salud Susan Porras, representantes de Carabineros, Seremi de Salud Aconcagua,  Servicio Nacional de Migraciones y Seguridad Municipal.

La delegada presidencial, Maricel Martínez, enfatizó en el trabajo en conjunto con los distintos organismos públicos involucrados. “Estamos con todos los organismos que deben involucrarse. Está el la primera reunión de coordinación. La idea es Enfocar está problemática desde distintos puntos de vista, y hoy establecimos las primeras acciones que vamos a seguir que dentro de los próximos días ya van a estar implementandose”.

Respecto a los acuerdos tomados en la cita, la delegada presidencial agregó: “En líneas generales hacer un trabajo locativo, desplegando recursos para la prevención, fiscalización y educación”.

Por su parte la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, agradeció a la Delegada presidencial por la convocatoria y aseguró el trabajo del municipio frente a esta problemática. “Agradezco a la Delegada presidencial por haber convocado a distintas entidades que algo tienen que decir respecto a esta situación.Lo primero, necesitamos que se hagan las denuncias responsables sobre el comercio infantil, y tiene que aclararse este tema. Ésto tiene que ver, como lo mencionaba la delegada, con la labor preventiva y promocional respecto a las enfermedades de trasmisión sexual. Nosotros aportaremos con todos nuestros sistemas para fortalecer acciones desde nuestras facultades”.

Comentarios(1)

  1. Hello ! I am the one who writes posts on these topics slotsite I would like to write an article based on your article. When can I ask for a review?

Deja un comentario