AconcaguaDestacadosSan Esteban

Alcalde de San Esteban levanta la voz para criticar a la DGA intervenir el río Aconcagua

Como una situación preocupante, calificó el Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, la determinación de la Dirección General de Aguas de intervenir el río Aconcagua, suspendiendo el seccionamiento de éste y las atribuciones de los directorios de la primera y segunda sección, lo que sin duda, dijo, podría traer un impacto negativo y graves consecuencias, especialmente para la pequeña agricultura provincial.

En ese sentido, la autoridad comunal enfatizó en que, si bien es una acción que se enmarca dentro de las atribuciones de la DGA, beneficiaría a los productores de monocultivos; “nosotros lamentamos la intervención de la DGA que, si bien se ajusta a derecho, creemos que no es equitativo en el reparto de agua, porque los únicos afectados son los agricultores, principalmente, aquellos pequeños productores de la Provincia de Los Andes. En San Esteban ya estamos viviendo esto. Esperamos prontamente tener una solución, porque el monopolio del agua no puede ser solo de los grandes productores de palta de Aconcagua”.

Precisamente, y en virtud del trabajo constante en el territorio, Ortega manifestó que se ha reunido constantemente con los regantes, productores y campesinos sanestebinos, para conocer sus sensaciones y posturas respecto a la determinación; “los agricultores están en pleno proceso de cosecha. Están muy preocupados y sin duda, esto, nos llevará a un conflicto. Es lo que hemos tratado de evitar, participando en distintas instancias, pero es una intervención que nos afecta enormemente”, finalizó.

 

 

 

Comentarios(7)

  1. LGS: Türkiye’de nitelikli liseye girmek isteyen öğrencilerin katılmak zorunda olduğu bir sınavdır. Bu sınav genellikle Haziran ayında yapılır ve öğrencilerin matematik, Türkçe, Fen ve Sosyal Bilimler alanlarında bilgi ve becerilerini ölçer. Başarılı olan öğrenciler, istedikleri lise türüne girebilirler.

  2. Levanten la voz para que se construyan obras de riego para el valle, el resto es repartir pobreza, al gobernador mundaca, le conviene esto así puede seguir consiguiendo votos hablando de la sequía, trabajen, pa eso los eligieron

  3. YDS, TYT, AYT: Türkiye’de üniversiteye girecek öğrencilerin girmek zorunda olduğu sınavdır. Bu sınav genellikle Haziran ayında yapılır ve öğrencilerin Türkçe, matematik, fen bilimleri, sosyal bilimler ve dil yeterliliği gibi alanlarda bilgi ve becerilerini ölçer. Başarılı olan öğrenciler, istedikleri üniversitelerin istedikleri bölümlerine girebilirler.

  4. I’ve been troubled for several days with this topic. totosite, But by chance looking at your post solved my problem! I will leave my blog, so when would you like to visit it?

Deja un comentario