AconcaguaDestacadosPanquehue

Alcalde Vergara reitera preocupación por altos índices de accidentes viales fatales en Panquehue

Luego de la fatal colisión que se registró el viernes pasado a la altura del kilometro 19.700 de la Ruta Troncal CH60, sector El Nilo de Panquehue, el alcalde Gonzalo Vergara, reiteró su preocupación sobre los índices de accidentes con resultado de muerte que registra la comuna, tanto, en la Autopista Los Andes y antigua CH-60.

La autoridad comunal explicó que lamentablemente la municipalidad no puede hacer intervenciones en dicho camino al ser este de tuición legal del Ministerio de Obras Públicas, sin embargo comentó que continuará solicitando a dicho organismo, efectuar las mejoras necesarias, y así garantizar la seguridad de los automovilistas.

La autoridad comunal señaló que lamentablemente la puesta en macha de la nueva carretera no ha disminuido la carga vehicular, por lo tanto es más que necesario hacer mejoras urgentes en el actual camino, ya que en varios tramos registra bacheos y requiere medidas de seguridad vial y pintada de la misma.

“Es lamentable este tipo de situaciones, accidentes que provocan la pérdida de vidas humanas. Por lo mismo insistiremos ante la Vialidad para que se hagan nuevas mejoras a la ruta y que esta brinde una mayor de seguridad vial”.

Añadió que si bien la municipalidad no puede hacer intervenciones, se solicitaran las autorizaciones correspondientes para hacer la instalación de nuevos reductores de velocidad desde Escorial a Lo Campo.

Agregó que con recursos del municipio se ha iluminado algunos puntos para evitar zonas oscuras de mayor peligro y que va reiterar a la SEREMI de Transporte buscar el mecanismo para restringir el paso de camiones de alto tonelaje y así evitar atochamientos o riesgos de accidentes.

Si bien la autoridad reconoce que gran parte de los accidentes de tránsito tiene como causal falla humanas, existe entre la comunidad de Panquehue molestia y preocupación por el estado de la ruta.

“No queremos más accidentes en la ruta de Panquehue, queremos una vía segura para nuestros vecinos y para eso vamos a insistir a las autoridades regionales”.

El alcalde Vergara cree más que necesario que dichos trabajos se realicen antes de marzo, cuando comience el llamado punta de tránsito.

Comentarios(1)

  1. Hello ! I am the one who writes posts on these topics casinosite I would like to write an article based on your article. When can I ask for a review?

Deja un comentario