AconcaguaDestacadosSan Felipe

En San Felipe entregan primera etapa de viviendas industrializadas a 69 familias

En la avenida Hermanos Carrera Norponiente de San Felipe, el pasado viernes 27 de enero se inició la entrega de la anhelada casa propia para 69 familias de este comuna, beneficiadas por el Subsidio de Integración Social y Territorial DS19, que en ceremonia a la que asistieron diversas autoridades locales recibieron las llaves de sus departamentos en el Condominio Nueva Carrera 1.

Entre las autoridades e invitados asistentes a la entrega de los inmuebles estuvieron la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, Francisco Vargas, gerente general de la constructora e inmobiliaria Albores; Maricel Martínez, delegada presidencial de San Felipe; Belén Paredes, Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso.

El mencionado acto contempló la entrega de la primera etapa de la obra, que consta de dos condominios: Nueva Carrera 1 y 2, tratándose del único proyecto de este tipo —industrial— en la comuna.

El 20,4% de las familias del proyecto corresponden al sector vulnerable, mientras que el 79,6% restante corresponde a familias del sector medio. Cabe recordar que el déficit de viviendas en San Felipe fluctúa en torno a los 3.000 hogares y en toda la Región de Valparaíso esta cifra supera las 44.000 viviendas.

El condominio Nueva Carrera 1 —donde se ubican los 69 departamentos— cuenta con cinco locales comerciales, uno de los cuales será entregado a la comunidad. “La idea es que puedan disponer de su arriendo y, así, disminuir los gastos comunes”, afirmó Francisco Vargas, gerente general de Albores, inmobiliaria y constructora a cargo de la obra, e integrante de la Asociación de Desarrolladores de Viviendas Sociales (ADVS).

Innovación en viviendas industrializadas

Cristián Pérez, gerente Inmobiliario de Albores, destaca que “una de las principales novedades de este proyecto es que se construyó mediante un sistema de construcción industrializado a través de la empresa Baumax. Mediante impresión en 3D, se instalaron las losas y muros de hormigón prefabricados”. Además, “pudimos instalar termo paneles en todas las salas del departamento, mejorando el confort de los habitantes”, agregó.

Comentarios(2)

  1. First of all, thank you for your post. bitcoincasino Your posts are neatly organized with the information I want, so there are plenty of resources to reference. I bookmark this site and will find your posts frequently in the future. Thanks again ^^

  2. Una enorme vergüenza que tantas familias ni puedan tener sus viviendas propias y sean esclavos de pagar un arriendo todos los meses para tener un techo y quedarse sin ni uno para comer, hablan de integración social una mentira y donde queda el subsidio DS49 eso es integrar personas vulnerables sin oportunidad de créditos hipotecarios por qué a penas ganamos 400.000 y con eso tenemos que vivir…en que mundo viven los políticos y el presidente que no ven la importancia y dolor de la gente es tanta la importancia que dan ganas de matarse

Deja un comentario