AconcaguaDestacadosSan Felipe

Seremi de Salud Aconcagua realiza jornada de planificación en salud pública y acción sanitaria

En dependencias de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso en San Felipe se efectuó la primera Jornada de Planificación en Salud Pública y Acción Sanitaria, que tiene como objetivo desarrollar un trabajo en conjunto entre los departamentos de Salud Pública y Acción Sanitaria.

La actividad fue encabezada por el jefe de la oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud Mario Méndez y contó con la presencia del jefe de Salud Pública de la Seremi de Salud de Valparaíso, Carlos Zamora, dirigida a los encargados de área temática de la Seremi de Salud Aconcagua y los Departamentos de Salud Pública y Acción Sanitaria como referentes regionales.

“Muy satisfecho por esta jornada de planificación que estamos haciendo de la Oficina Provincial Aconcagua la Seremi de Salud en conjunto con los departamentos referentes regionales de salud pública y acción sanitaria, que nos ha permitido buscar una integración en el trabajo de carácter nacional, regional y local, para poder hacer una mejor planificación en salud pública para el territorio en el ámbito de nuestras responsabilidades”, manifestó Mario Méndez Allendes, jefe de la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud

Por su parte, el jefe de Salud pública de la seremi de Salud de Valparaíso, Carlos Zamora dijo que este es un trabajo conjunto que se está realizando con las diferentes oficinas provinciales de Región. “En ese sentido hemos recibido la invitación del doctor Mario Méndez para participar en la jornada de planificación del trabajo anual que va a realizar la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud”, señaló.

Agregó que “esta es una actividad que tiene por objetivo desarrollar un trabajo en conjunto entre los departamentos de acción sanitaria y los departamentos de salud pública en conjunto con toda la Oficina Provincial de Aconcagua, con el objetivo de desarrollar un trabajo con las diferentes temáticas que tenemos en conjunto con esta oficina”.

Por otra parte, Zamora aprovechó la ocasión e hizo un llamado los habitantes de ambas Provincias para que se acerquen a sus establecimientos de atención primaria para poder vacunarse contra el Covid con la vacuna Bivalente. “La idea es que los grupos que están determinados para aquellas vacunas pueden acercarse a su establecimiento de salud entendiendo que desde este año son ellos los responsables de otorgar la vacuna. En ese sentido el trabajo que tenemos programado con los servicios de salud y la atención primaria y también los hospitales ha sido prioridad para esta Seremi de Salud y efectiva también lo va a ser para esta oficina Provincial”, agregó.

Por último, Mario Méndez reforzó el llamado, señalando que “seguimos haciendo vigilancia, seguimos haciendo una serie actividades y lo más importante que la comunidad entienda eso y se proteja a propósito de completar el programa de vacunación, de tener resguardo sanitario, porque es muy importante la acción preventiva para evitar este tipo de enfermedades”, finalizó.

Comentarios(1)

  1. The assignment submission period was over and I was nervous, majorsite and I am very happy to see your post just in time and it was a great help. Thank you ! Leave your blog address below. Please visit me anytime.

Deja un comentario