AconcaguaDestacadosLlay Llay

Diputado Venegas afirma que tren Santiago – Viña del Mar abre la posibilidad de extenderlo al interior de Aconcagua

El Nelson Venegas, se reunió con el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Éric Martin, con el fin de conocer con mayor detalle el proyecto que el Gobierno presentó recientemente, que considera un nuevo trazado, que parte en Santiago y pasa por las comunas de Llay-Llay, La Calera, Limache y termina en El Salto, en Viña del Mar.

El Parlamentario sostuvo que en la cita con el máximo ejecutivo de EFE abordaron detalles del trazado del tren desde Valparaíso a Santiago, expresando que es una noticia que ha sido muy bien recibido al interior de la región: “ porque nos da la posibilidad de concretar, a futuro, el sueño que todos los aconcagüinos tenemos: que ojalá se pueda proyectar desde Llay-Llay, hasta Los Andes, pasando por San Felipe, lo que anteriormente era el antiguo recorrido del tren”.

Venegas afirmó, tras el encuentro con Martin, que “felicitamos y agradecemos el nuevo trazado de EFE. Lamentablemente yo he escuchado unas críticas al Presidente (Boric) de gente de Valparaíso, particularmente de su alcalde (Jorge Sharp), por el tema del trazado. Claro, él quiere uno que fuera desde Valparaíso y que pasara por Casablanca a Santiago, pero se olvida de nosotros, de la gente que vive en el interior, en Los Andes, San Felipe, Llay-Llay, Limache, La Calera y Quillota”.

“Por lo tanto —sostuvo— para nosotros este es un trazado extraordinario; y a la vez, por qué no decirlo: también esto nos da la posibilidad de llegar el tren a Llay-Llay, ya estamos acercándonos al valle del Aconcagua. Nos abre la posibilidad de que a futuro este trazado se pueda proyectar hacia San Felipe y Los Andes”.

Mayor integración

“La verdad que la decisión del Presidente Gabriel Boric, de recuperar el trazado antiguo, tiene que ver con la integración del territorio. Tiene que ver con la integración, con la integración de su gente, porque, efectivamente, cambiamos el futuro objetivo, que no es llegar en tiempos más cortos a Valparaíso, pues lo que se pretende es que todos tengamos accesos a los servicios que da el Estado, a los servicios del sector privado también, y eso se logra conectando a la gente. Y este trazado, efectivamente, conecta a la comunidad, incluye a todas las localidades que el diputado mencionó”- comentó Éric Martin.

“Queremos, de alguna forma, desde Ferrocarriles, seguir mirando los ramales que además existen, por lo tanto tiene que ver harto con gestión, con esfuerzo, con el esfuerzo de todos, porque esto se hace con la gente, y en eso estamos empeñados. Así que agradezco el apoyo del diputado Venegas”, terminó diciendo el Presidente de EFE.

Comentarios(4)

  1. Con el fin de generar alguna noticia que les traiga algún rédito político, este par de vendehumo, como todo el actual gobierno, anuncian un eventual proyecto futuro, sin mencionar plazo alguno, obsoleto e inviable para esta zona.

  2. Es una pena que pretenda que el tren sea una solución de transporte ya que no mi siquiera ver si es viable un estudio de factibilidad no hay un anteproyecto la cosa es salir en la noticia a cualquier precio la cosa es ilusionar a la gente en vez de hacer leyes mas drásticas para los delincuentes que es de asunto de connotación nacional. Y no el asunto del tren que ya fue a no ser que sea un tren bala no es rentable.

  3. Esto me hace acordar cuando hicieron todo una ceremonia en La Calera para el inicio del estudio de factibilidad del tren entre Limache y Calera. Hasta el día de hoy no pasa nada, desde chico que vengo escuchando del tren rápido Santiago Valparaíso y no pasa nada. Conclusión: es puro humo, como el nuevo estadio de San Felipe.

  4. Este tipo cree que todos somos hueones

Deja un comentario