AconcaguaDestacadosPanquehue

Primas viñamarinas mueren en colisión vehicular frontal en autopista Los Andes

Como Ingrid Muñoz Montoya, de 53 años, y Alejandra Montoya Rosales, de 44 años, domiciliadas en Viña del Mar, fueron identificadas las dos mujeres que fallecieron en la colisión vehicular frontal que se registró la tarde de este Jueves 19 de enero en el tramo del peaje Panquehue de la Autopista Los Andes. El conductor del vehículo donde viajaban las víctimas fatales, sufrió heridas que lo mantienen con riesgo vital internado en el hospital de San Felipe.

El Teniente Maximiliano Tabolari Muñoz, que concurrió al sitio del accidente a cargo de la unidad SIAT de Carabineros, precisó que el fatal accidente se registró pasadas las 17:30 horas de este Jueves, donde se vieron involucrados un automóvil Porche, conducido por Carlos Simonetti Winkelmann, y un Suzuki; “los cuales colisionaron de manera frontal, lo que dejó en evidencia los daños estructurales que presentaban ambos vehículos en su parte delantera. El vehículo Suzuki quedó a un costado de la ruta, donde se encontraban las dos personas de sexo femenino fallecidas a su interior, mientras que el conductor de este móvil tuvo que ser trasladado al hospital de San Felipe con riesgo vital. En tanto, el conductor del otro vehículo marca Porsche se mantenía sin lesiones aparentes, y su acompañante una menor de edad, fue trasladada al hospital San Camilo con lesiones leves.”

El oficial indicó que de acuerdo a los peritajes realizados en el sitio del suceso, la colisión de alta energía se habría originado porque uno de los conductores realizó una maniobra de adelantamiento en una zona prohibida; “producto del diseño y configuración de la vía, la cual presenta una curva que presenta una demarcación de línea doble continua, que prohíbe adelantar en ambos sentidos de la ruta, uno de los conductores efectuó una maniobra de adelantamiento  y colisionó de forma frontal con el otro vehículo que venía en sentido contrario.”

Respecto a la dirección que llevaban los vehículos, el Teniente Tabolari, señaló que todo indica que el vehículo Suzuki, donde viajaban las víctimas fatales, se dirigía de poniente a oriente por la autopista; “ellos venían de Viña del Mar hacia San Felipe, mientras que el Porsche lo hacía en dirección norte.”

En cuanto a cual vehículo había sobrepasado el eje central de la ruta, personal de la SIAT va continuar los las diligencias y peritajes para determinarlo; “tenemos que levantar cámaras, establecer desplazamientos, continuar con los peritajes mecánicos, y con ello poder establecer fehacientemente quien realizó la maniobra de adelantamiento. Eso debemos determinarlo de forma técnica.”

¿Hubo exceso de velocidad en este accidente?

“El exceso de velocidad en estos casos es difícil de determinar, porque estamos hablando que esto ocurre en una vía de alta velocidad, en esta autopista el desplazamiento es de 120 kilómetros. Entonces los daños de los vehículos son propios de un accidente de esta índole.”

En ese escenario, el vehículo Suzuki tras el impacto se proyecto por el aire; “saliendo de la ruta para caer a una pendiente del costado del camino con las personas fallecidas en su interior.”

De acuerdo a los peritajes en el sitio del suceso y el daño que registraron los vehículos, las pasajeras del automóvil Suzuki que resultó literalmente desintegrado en la parte frontal, fallecieron en forma instantánea; “el daño fue tal de este automóvil, que todo el sistema mecánico que va en el capot, en la parte delantera, se desprende completamente del vehículo. El tablero se desplazo hacia el asiento trasero. Eventualmente estamos hablando de un accidente donde era muy poco probable que las personas quedaran en un buen estado de salud.”

Comentarios(1)

  1. I’ve been looking for photos and articles on this topic over the past few days due to a school assignment, safetoto and I’m really happy to find a post with the material I was looking for! I bookmark and will come often! Thanks 😀

Deja un comentario