AconcaguaDestacadosLos Andes

Encuesta ubica a Los Andes entre las mejores ciudades para vivir de la región

En la Encuesta última sobre precepción de Calidad de Vida realizada por la empresa Ipsos para la Fundación Piensa, la comuna de Los Andes se posicionó en el tercer lugar de las diez comunas medidas en la región, muy cercano en el índice de las comunas 1° y 2° que fueron Concón y Quilpué, respectivamente.

Esta encuesta está en su versión número ocho y que todos los años mide la percepción que tienen los habitantes acerca de la calidad de vida que tienen en sus comunas.

El instrumento mide el equipamiento urbano, transporte público, espacios, seguridad, salud, trabajo además de accesibilidad, entre otras cosas, todas vinculadas a tener una mejor o peor calidad de vida de las vecinas y vecinos.

Tras el resultado el alcalde Manuel Rivera se mostró satisfecho, pero señaló que es un importante desafío hacia adelante: “Estamos contentos por este resultado que nos sitúa una vez más en lo alto de la tabla en índices de calidad de vida y en esta ocasión es especial, ya que es en base a la percepción, por lo tanto, es como se sienten nuestros vecinas y vecinos en su diario vivir. Ahora esto no significa que nos durmamos en los laureles, ya que estamos con muchos desafíos como encargados de la gestión en la comuna y obviamente hay mucho que mejorar aún”.

El alcalde Rivera agregó que lo interesante de la encuesta es que es una seguidilla que va mostrando el proceso de las comunas y se suma a un estudio similar del año pasado que realizó la Cámara Chile de la Construcción y la Universidad Católica, que nos ponen también en las mejores ciudades para vivir, por lo que no podemos descansar  y seguir en esa línea como por ejemplo: espacios públicos como el parque lineal que ya comenzamos en la Avda. Argentina, la coordinación con las policías en materia de seguridad y el fortalecimiento de la seguridad municipal o proyectos inmobiliarios como Las Brisas, entre otras cosas.

En esta versión de la encuesta la comuna de Los Andes llegó a los 473 puntos, siendo Concón la más alta de la región con 496 y Valparaíso la peor evaluada por sus habitantes con 362 puntos. De las características del instrumento sobresale que fue realizada por la consultora Ipsos y contempló un período de octubre a diciembre de manera presencial.

 

Comentarios(1)

  1. Si y está haciendo mérito para ser capital cuando sea región ya que en comercio y seguridad aseo ornato y seguridad san Felipe está quedando atras.

Deja un comentario