AconcaguaDestacadosLos Andes

Entregan a vecinos remodelada multicancha de la Villa Primavera en Los Andes

Con la presencia del alcalde de Los Andes Manuel Rivera, el concejal Juan Montenegro, representante del Gobierno y dirigentes comunitarios, se inauguró el mejoramiento con modernos estandares de la multicancha de la villa Primavera.

Era un compromiso que había asumido la administración municipal del alcalde Rivera y que finalmente se concretó, gracias al trabajo de los profesionales de la Secretaria de Planificación, Secplan que prepararon el proyecto y adjudicaron recursos provenientes del Gobierno Regional con su línea de financiamiento FRIL, por cerca de $60 millones de pesos.

Ahora la multicancha de la Villa Primavera, quedó equipada con un moderno cierre perimetral que permite un mejor desarrollo de la realización de distintos deportes, además fue cambiado el piso con una superficie, que cuenta con el estándar de las mejores canchas del país. Asimismo, se recuperaron áreas verdes que rodean la cancha y donde comparten familias del sector.

Este proyecto se enmarca en una línea de trabajo de recuperación de espacios públicos de la comuna, que se había aplazado un poco por la pandemia.

El alcalde Rivera señaló: “Nos encontramos muy contentos, ya que esto había sido un compromiso asumido en su momento, y estamos entregando una cancha con las mejores condiciones que permitirá a la familia ir recuperando espacios y entornos bonitos y que estoy seguro ellos sabrán ir cuidando. Esto lo venimos trabajando desde hace mucho con los vecinos y quedo de verdad de primer nivel”.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Primavera dijo “que para ellos, recibir esta obra es un orgullo y emociona poder inaugurar esta cancha, porque fue harto trabajo y hoy tenemos algo realmente hermoso y un entorno soñado; simplemente quiero agradecer a nuestro alcalde Manuel Rivera, quien desde el día uno se la jugó por nosotros, además de la empresa y a los funcionarios de la Secplan por hacer este sueño, una realidad.”

Tras la ceremonia de inauguración a inmediatamente varios niños y jóvenes comenzaron a utilizarla jugando basquetbol, uno de ellos fue Gabriel Carvajal quien comentó: “Nosotros venimos a jugar cuando sólo había un aro y la pelota se iba a la calle, ahora es otra cosa, tenemos una cancha de lujo”.

Deja un comentario