AconcaguaDestacadosSan Felipe

Municipio de San Felipe lanzó campaña para ir en ayuda de los damnificados por mega incendio en Viña del Mar

El Alcalde (s) de San Felipe Hernán Herrera Caballero, junto a la Directora de Desarrollo Comunitario María Teresa Urbina Hernández, confirmaron que este viernes y mañana sábado –inicialmente- se estará recibiendo ayuda para ir en apoyo de las familias de Viña del Mar afectadas y damnificadas por un devastador incendio.

Con la finalidad de coordinar los apoyos y las acciones pertinentes al momento que se vive en la ciudad jardín, señaló Herrera que tomó contacto con las autoridades municipales de Viña del Mar, desde donde se les entregó el detalle de los requerimientos que tienen.

Asimismo, señaló que se dispuso un trabajo conjunto de gran parte de los municipios de la provincia de San Felipe, con la finalidad de articular estos apoyos en función de las necesidades que se presentan.

“Hemos coordinado con los alcaldes de la provincia para realizar una campaña de colaboración con nuestros vecinos de Viña del Mar que ha sido afectado por este voraz incendio, que ha arrasado con más de 400 viviendas como ha señalado el gobierno. Es por esto que se ha dispuesto la habilitación de un centro de acopio de carácter comunal, tal como ocurrirá en las comunas de Putaendo, Santa María, Panquehue, Catemu y Llay Llay”, manifestó Hernán Herrera.

La Directora de Desarrollo Comunitario María Teresa Urbina Hernández, en tanto, manifestó que “en San Felipe reuniremos útiles de aseo personal, agua embotellada, pañales tanto para adultos, como para niños, barras de cereal, toallas higiénicas y  alimentos no perecibles, es lo que se nos ha señalado que son los requerimientos para estos primeros días y luego, el lunes, evaluaremos las posibles ayudas futuras”.

El punto de acopio se ubica en la DIDECO, en Maipú #376 y el horario de atención será hasta las 18 horas, este viernes 23 de diciembre; mientras que mañana sábado se recibirán los aportes de la comunidad desde las 9 y hasta las 14 horas.

Es necesario consignar que durante los Pasacalles Navideños, correspondientes a la Fiesta Itinerante “Sueños de Navidad” que se desarrollan este viernes, por Curimón, San Rafael Bucalemu y Tierras Blancas, como el de mañana, que considera a la zona urbana de San Felipe, desde la Villa Yevide hasta la Alameda Yungay, en la llamada Plaza de los Dinosaurios, los funcionarios municipales estarán recolectando ayuda consistente en agua embotellada o isotónica, para poner a disposición de Bomberos.

Comentarios(2)

  1. I saw your article well. You seem to enjoy baccarat online for some reason. We can help you enjoy more fun. Welcome anytime 🙂

  2. I intended to create you that bit of word in order to give many thanks the moment again considering the lovely solutions you have discussed in this case. It was quite extremely generous of you to make extensively what exactly many of us would have offered for sale for an e book to earn some money for their own end, notably now that you might well have tried it in the event you desired. Those secrets also served to become great way to fully grasp that other people online have a similar eagerness really like my very own to know the truth whole lot more concerning this condition. I think there are millions of more pleasurable times up front for individuals that read carefully your site.考虑到你在这种情况下所讨论的可爱的解决方案,我打算创造这个词来表达我的谢意。你真的非常慷慨,为了自己的目的,你把我们中的许多人会出售的电子书都做了无私分享,特别是现在你可能已经在你想要的事件中尝试过了。这些秘密也成为了一个很好的方法来完全掌握,其他在线的人也有类似的渴望,真的就像我自己一样,想知道更多关于这种情况的真相。我认为对于仔细阅读你的网站的人来说,前面有数百万次更愉快的时光。

Deja un comentario