AconcaguaDestacadosSan Felipe

Voleibolistas del Liceo Cordillera de San Felipe fueron reconocidas por Mindep-IND en premios a los deportistas del 2022

En ceremonia de premiación anual de los mejores deportistas del sistema nacional de competencias del Mindep-IND realizada en el aula magna del Instituto Duoc-UC en Valparaíso, fueron reconocidas las integrantes del equipo de voleibol femenino del Liceo Bicentenario Cordillera y la voleibolista Javiera Salinas de San Felipe por sus actuaciones sobresalientes en eventos regionales, nacionales e internacionales.

El evento premió las medallas de oro obtenidas por participación en los Juegos Nacionales Escolares, Juegos Binacionales, actuaciones destacadas a nivel internacional de los deportistas que forman parte del programa Promesas Chile y actuaciones relevantes de organizaciones deportivas regionales.

La actividad contó con la presencia del Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, el Seremi del deporte, Leandro Torres, el Director Regional (s) del IND, Juan Bustamante, representantes de las casas de estudio de educación superior y directivos regionales.

Juegos Escolares

Se premió a las integrantes del Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe por el oro en el voleibol, y bronce en el sudamericano escolar y a la judoca Antonella Vega del Colegio El Arrayán de Casablanca, por su oro en el nacional y plata en el sudamericano escolar sub 14 en Paraguay.

Juegos Binacionales San Luis, Argentina

En el deporte federado correspondió premiar las medallas de oro conseguidas en el atletismo de los XXIV Juegos Binacionales, que se desarrollaron en San Luis, Argentina. La nómina de medallistas la integraron: Antonia Fernández, Karla Pulgar, Lisette Ureta, Renata Navarro, Amanda Wilhelmy, Valentina Pérez Pablo Frutos, Oscar Avendaño y Froilán Planchet. Y en el taekwondo se premió a Annais Novak que ganó oro en -55 kg.

El Gobernador Regional Rodrigo Mundaca recibió un reconocimiento por parte del Mindep-IND, por su constante apoyo al deporte regional y señaló que ” Estamos muy orgullosos de lo que hacen estos deportistas y estamos decididos a seguir apoyando como lo hicimos este año con Rodillitas, con Sportiva Italiana, con el básquetbol 3×3 de la PUCV, el triatlón y hoy estamos apoyando la construcción de los Polideportivos CEVS. El deporte nos une, nos permite mirar la vida con otros ojos. El 2023 queremos fortalecer un programa robusto de apoyo al deporte”.

Isidora Niemeyer, seleccionada nacional de remo y una de las cartas regionales para los Panamericanos 2023 comentó que “siempre es importante premiar a los deportistas por el esfuerzo que hacemos en el año.  Esto me motiva mucho más de cara a los Juegos Panamericanos y el mes de marzo tenemos el primer clasificatorio”.

Javiera Salinas, voleibolista de Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe destacó que “Hace siete años que juego voleibol, me encanta, me apasiona mucho. Este premio es una gran motivación, ya que nos invita a seguir creciendo.

Leandro Torres Vega, Seremi del Deporte  indicó que “Hoy ha sido una fiesta inclusiva y que va en sintonía con lo que señala nuestro presidente. Los para-atletas han tenido una tremenda actuación este año. Deporte para todos y todas en cualquier condición y lugar. Estamos muy contentos del trabajo realizado. En el caso del atletismo master con Los Robles, quisimos reconocer a todos los deportistas máster que hay en la región. La edad no puede ser impedimento para la práctica deportiva y los atletas lo han demostrado”. La autoridad deportiva hizo una proyección del movido año deportivo que se viene el 2023. “El próximo año la región tiene grandes desafíos. Partimos en mayo con los Juegos Binacionales. En octubre tendremos los Panamericanos en nuestra región con nueve disciplinas en seis comunas y para finalizar el año, nuestro país va ser sede del sudamericano escolar. Tenemos el compromiso de las autoridades regionales para lograr el objetivo final. que es dignificar la actividad deportiva de la región”.

Andrea Poblete del Club Máster Los Robles de atletismo hizo un balance de la participación anual. “Fue un año bastante bueno, logramos viajar a Colombia y nos fue muy bien, nos trajimos 14 medallas y yo tuve la dicha de ser campeona sudamericana en 800 y 1500 en mi categoría de 40 años. Fuimos a La Serena en el nacional y salí campeona nacional en las mismas pruebas y fuimos con una delegación de 46 personas y ganamos el nacional a nivel de club”.

Premiación Promesas Chile

El programa Promesas Chile destacó a los deportistas que obtuvieron logros internacionales durante el 2022. El listado lo componen: Isidora Niemeyer y Marcelo Poo del remo, Maximiliano Copello y Victoria Barrientos de halterofilia, Karla Pulgar, Tomas Godoy y Pablo Frutos de atletismo. En el balonmano se destacó a Javier Ahumada, Cristóbal Valdés y José Carreño, Agustín Soto en la vela, Noemí Álvarez en para surf, Javiera Salinas en voleibol, Makarena Arriagada en para badminton, Nallely Muñoz e Irene Nadau en para natación, Diego Contreras y Fernanda Aguirre en Taekwondo.

Distinciones Especiales

En esta categoría se premió a diversas organizaciones deportivas de la región que cumplieron actuaciones destacadas a nivel nacional e internacional. El listado lo componen el Club de Atletismo Máster Los Robles que sumaron 14 medallas en sudamericano de Colombia, la Sportiva Italiana de Valparaíso, tricampeonas del básquetbol femenino y vice campeones del torneo de ascenso en varones y 3er lugar de Copa Chile. Al CD Rodillitas campeonas nacionales de fútbol 7 y de la copa centroamericana en Cancún, México. A la selección de básquetbol 3×3 de la PUCV, campeonas panamericanas en Lima, Perú y al equipo de Fútbol 7 PC (parálisis cerebral) bicampeones nacionales.

 

Comments (1)

  1. I came to this site with the introduction of a friend around me and I was very impressed when I found your writing. I’ll come back often after bookmarking! bitcoincasino

Deja un comentario