AconcaguaDestacadosPutaendo

Minera Vizcachitas Holding considera “especulativa y sin fundamentos” nueva demanda que enfrenta en Tribunal Ambiental

Como “especulativa y sin fundamentos”, calificó Minera Vizcachitas Holding la demanda de la que notificada el pasado viernes 9 de diciembre ante el Tribunal Ambiental, presentada por 24 personas naturales, en relación a un supuesto daño ambiental derivado de 82 sondajes de exploración realizados entre 2007 y 2017 y supuestos incumplimientos al programa de incumplimiento aprobado por la Superintendencia del Medio Ambiente.

En opinión de CMVH, se trata de una demanda especulativa y sin fundamentos. Los sondajes que ha realizado CMVH están amparados por la ley, por la Resolución de Calificación Ambiental N° 12 de 2019, y actualmente, por la Resolución de Calificación Ambiental N° 14 de 2021. No existe ningún antecedente que dé cuenta de un daño ambiental en los términos alegados por la demanda. Presentaremos nuestra defensa conforme a los plazos establecidos en la ley.

Reiteramos nuestro pleno compromiso con todas nuestras obligaciones aplicables y especialmente las ambientales. Nuestra empresa cumple y ha cumplido cada una de las resoluciones e indicaciones de las autoridades administrativas y judiciales, además de haber realizado amplios procesos de participación ciudadana para su proyecto de sondajes.

Comentarios(1)

  1. I was looking for another article by chance and found your article slotsite I am writing on this topic, so I think it will help a lot. I leave my blog address below. Please visit once.

Deja un comentario