AconcaguaSan Felipe

Fiscalía cierra investigación en contra de ex administrador Municipal de San Felipe por apropiación indebida

La Fiscalía local de San Felipe cerró la investigación que llevaba adelante en contra del ex administrador municipal de San Felipe, Patricio González, por apropiación indebida y resolvió no perseverar en el procedimiento, debido a la falta de antecedentes suficientes para fundar una acusación en su contra.

Dicha desicion del Ministerio Publico fue reafirmada el 25 de noviembre por el juez suplente del Juzgado de Garantía de San Felipe, Daniel Henríquez.

Con esto, se pone fin a casi dos años de investigación y se libera de las acusaciones de apropiación indebida al ex administrador municipal de San Felipe, luego de que en 2020 el alcalde suplente de la comuna, Christian Beals, se querelló en su contra por haberse apropiado supuestamente de recursos municipales en actividades que no se habrían realizado.

Respecto a lo determinado por la Fiscalía y el Tribunal, Patricio González, precisó que siempre estuvo en su afán de aclarar su situacion; “luego de que renuncié entregué todos los recursos que estaban a mi disposición. Nunca manejé directamente los dineros de las cajas chicas y eso es lo que finalmente me investigan. Me citan a declarar, se revisan los antecedentes a través de la PDI y se cerró con la decisión de no perseverar, porque no se encontraron antecedentes para fundamentar esta acusación”.

El ex administrador dice que esta acusación de apropiación indebida de un monto de un millón y medio de pesos era falsa y que sólo buscaba manchar su nombre y el de la gestión del ex alcalde Patricio Freire; “tuve que pagar un alto costo debido al desprestigio que se hizo de mi persona, perjudicando mi carrera profesional y política. Esto repercutió directamente en mi campaña a alcalde en la comuna de Putaendo”.

El ingeniero comercial agregó que participó activamente de la investigación que se llevó en su contra, ya que su deseo siempre ha sido que se eliminen los cuestionamientos hacia él. Por esto, afirmó, cumplió con el proceso y fue la justicia la que demostró que no tuvo participación en las acciones de la acusación, ya que “independiente del monto, jamás me iría con dinero del Estado”.

“Estoy muy tranquilo, pese a todo el impacto negativo que esto ha tenido para mi familia y los equipos con los que trabajé en el municipio de San Felipe, que también se vieron cuestionados injustamente. Pese al daño que se me hizo, salió la verdad, se hizo justicia y hoy puedo demostrar que jamás cometí faltas a la probidad”, expresó el profesional.

González dijo que junto a sus abogados están estudiando una acción legal en contra del municipio sanfelipeño por el daño que se le provocó a su imagen, situación que esperan resolver en el corto plazo.

Comentarios(2)

  1. The assignment submission period was over and I was nervous, baccaratcommunity and I am very happy to see your post just in time and it was a great help. Thank you ! Leave your blog address below. Please visit me anytime.

  2. Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good. https://www.binance.com/ph/register?ref=RQUR4BEO

Deja un comentario