AconcaguaDestacadosSan Felipe

En espera de respuesta del MINSAL continua Toma de la Dirección de Salud Aconcagua

Dirigentes de la FENATS nacional en espera de la respuesta del Ministerio de Salud mantienen la Toma de las instalaciones de la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua, teniendo como principal exigencia la salida del cargo de la Directora Susan Porras.

El vocero de la Fenats, Daniel Bach, sostuvo que a pesar de cumplir tres días ocupando las dependencias del pasaje Juana Ross en San Felipe, mantendrán la toma hasta que el Ministerio de Salud desde Santiago entregue respuesta concretar a la situación de la Directora del establecimiento; “creemos que vamos por buen camino, esperamos y confiamos que efectivamente el Ministerio nos va a entregar una respuesta favorable.”

¿Cuál sería para ustedes la respuesta idónea del Ministerio sobre el caso de Susan Porras?

“La verdad es que nosotros creemos que ella debería dar un paso al costado, debería presentar su renuncia voluntaria o efectivamente el Ministerio pedir su renuncia. Sin embargo, es complicado que se pueda tomar una resolución entendiendo que un establecimiento se encuentra Tomado por la Fenats nacional y en esa mirada bajo presión el Ministerio ya ha dado luces que también está dentro del contexto de poder negociar y dialogar con nosotros. La mejor medida sería que la Directora fuera apartada de sus funciones y que se nombre una subrogante, que en este caso correspondería a la Directora del hospital de Los Andes. La verdad es que nosotros esperamos que cumplan con la primera petición, pero entendemos cuales son las limitaciones que existen del ámbito ministerial.”

¿Cuánto le costaría al Ministerio desvincular a Susan Porras?

“Dentro de los cálculos que hemos conversado, aproximadamente deberían ser unos 28 a 30 millones de pesos por el tiempo que le correspondería. Ahora, hay que señalar que el Ministerio fue súper enfático en sostener que la Directora no está ratificada en el cargo, que está constantemente siendo evaluada y se desmintió que este ratificada hasta el año 2025, como ha dicho ella, eso es mentira.”

Comentarios(3)

  1. Así podrían hacer protestas para pedir más médicos y enfermeros (as) para urgencias manga de comunistas
    No llevan ni un año trabajando en ssa y ya son dirigentes y por supuesto comunachos y quieren colocar a la de los Andes por supuesto otra comunacha para que ? Para trabajar poco recibir fuero de dirigente bono de dirigentes y más encima con los impuestos que pagamos mes a mes con esfuerzo tenemos que alimentar a esta manga de flojos ineptos y lo que me emputece comunistas
    Ya la paciencia se agota y la gente los va a colocar en su lugar
    Mire los lindos no les gusta algo y vamos con tomas y protestas
    TRABAJEN MONTOS DE FLOJOS COMO TODOS LOS TRABAJADORES DE ESTE PAÍS

  2. Trabajen csm, no lo hagan por color político , sino por el bienestar de la comunidad que tanto los necesita.. Se están comiendo los impuestos de todos y no hacen nada.

  3. I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article. https://www.binance.com/id/register?ref=V3MG69RO

Deja un comentario