AconcaguaDestacadosLos Andes

Alcalde Rivera presenta proyecto de nuevo edificio Municipal de Los Andes a Subdere

En reciente reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, que sostuvo el Alcalde Manuel Rivera presentó una serie de proyectos que se gestionan para Los Andes, destacando las iniciativas de reciclaje para residuos sólidos y la posibilidad de un nuevo edificio consistorial.

Rivera llegó a la cita acompañado del Secretario de Planificación Municipal, Sebastián Brito, quienes le presentaron al titular de la cartera tres proyectos que son de real interés para mejorar la calidad de vida de la comunidad andina, en el objetivo de avanzar hacia una comuna más moderna y sustentable.

El primero se trató de la presentación al programa nacional de residuos sólidos, que busca seguir consolidando a Los Andes como una ciudad sustentable, que tiene relación con uno de los focos estratégico de la gestión y que el Subsecretario Cataldo reconoció como propio del Gobierno.

Asimismo, se presentó el proyecto del nuevo edificio consistorial, que busca facilitar a los vecinos las atenciones vinculadas al municipio con el objetivo que estén todas en un mismo lugar, además de acoger otras oficinas y espacios públicos y privados en las cercanías de la PDI, Bomberos entre otros servicios, en la finalidad de modernizar la ciudad, colocándola en los estándares de las mejores ciudades del país.

También se conversó acerca del proyecto de mejoramiento del actual Estadio Regional de Los Andes, iniciativa que pretende cambiarle la cara al tradicional recinto deportivo y que sea un lugar moderno y acogedor tanto para el fútbol como otras disciplinas que se practican, como el atletismo y que hoy, por las actuales condiciones, no cumple con los estándares mínimos.

Tras la reunión, el alcalde Manuel Rivera señaló: “estoy agradecido del subsecretario, que por esas cosas de la vida tiene un abuelo andino, más allá de las diferencias políticas coincidimos en el desarrollo de nuestra comuna, es por eso que pudimos conversar del proyecto del edificio consistorial, el mejoramiento del estadio regional y sobre residuos domiciliarios, en todos coincidimos como necesarias dichas obras y se mostró llano para apoyarnos”.

Por su parte el Subsecretario Cataldo agregó que fue una muy buena reunión de trabajo: “donde pudimos avanzar en los proyectos como una solución al edificio consistorial, que le permitirá a la comuna contar con un centro cívico muy robusto en las cercanías donde estará bomberos, la PDI entre otras; asimismo avanzamos en resolver los ajustes que requiere el Estadio Regional, como también un interesante proyecto de residuos domiciliarios en la línea de una comuna sustentable”.

Comentarios(1)

  1. jajajajajaja…..los andes 2020 preocupate mejor de sacar los ambulantes del centro esmeralda entre maipu y membrillar y repone luego la pileta,los hoyos,plantar arboles,pavimento de veredas,esmeralda frete a bomba petrobra

Deja un comentario