AconcaguaDestacadosLos AndesSan Felipe

Gobierno sacó de sus cargos a jefes provinciales de Vialidad en San Felipe y Los Andes

Anticipando un proceso que el Gobierno debería culminar a fin de año, eventualmente, el Ministerio de Obras Públicas, sin previo aviso, rescindió contrato a los jefes Provinciales de Vialidad en San Felipe, Patricia Terán, y Mario Ríos en Los Andes, que habían sido nombrados en el Gobierno pasado, los cuales tras ser notificados tuvieron que dejar de inmediato sus cargos.

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a nueves meses de haber asumido, aún tiene pendiente la instalación de personeros de su sector en varios cargos de confianza en jefaturas provinciales y regionales en todo el país. En el caso de Aconcagua, aparte de la salida el pasado Martes 15 de Noviembre de las jefaturas de Vialidad, todavía hay otros profesionales nombrados en el Gobierno de Piñera que continúan en jefaturas, como es el caso de la Dirección de Salud, Serviu y Sence.

Personeros del actual Gobierno sostienen que la demora en el nombramiento de gente de su sector en estos cargos provinciales y regionales en todo el país, se debe esencialmente al tipo de contratos que tienen los profesionales que quedaron del Gobierno pasado. Puntualmente esto se refiere a contratos a honorarios que se renuevan anualmente, como es el caso del encargado provincial del SENCE provincial San Felipe, Mesala González, que en las próximas semanas debería ser notificado eventualmente del término de contrato. A lo que se suman otros cargos de segunda línea en los distintos servicios públicos, que actualmente también están ocupados por personal nombrado en el Gobierno anterior.

Sin embargo, donde la situación se complica para hacer los cambios, es con aquellas jefaturas nombras por concurso ADP –Alta Dirección Publica- que se resolvieron en los últimos meses del Gobierno de Piñera, y por ende, todavía les resta hasta más de dos años en el cargo y de ser desafectados, el Gobierno tendría que indemnizarlos por el resto del contrato, que implicaría desembolsos millonarios. En ese caso, están la Directora del Servicio de Salud, Susan Porras, y la Delegada del Serviu, Patricia Boffa.

Fuentes de Gobierno sostienen que las próximas semanas serán trascendentales para completar la “instalación con gente de su confianza”.

Comentarios(2)

  1. Que terrible ver como la política corrupta en este país no valora a los buenos profesionales más importa de que color político son para las designaciones, debería prohibirse que cargos técnicos se eligieran por factores políticos por eso este país está cada día más pobre y cayéndose a pedazos

  2. Si la Teran es buena profesional, yo soy la reina isabel

Deja un comentario