AconcaguaPanquehue

Alcalde de Panquehue entrega petitorio a Empresa de Ferrocarriles

El Alcalde de Panquehue Gonzalo Vergara sostuvo importante reunión de trabajo con el Gerente General de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) Miguel Saavedra, para solicitar mejora de los cruces ferroviarios de El Escorial y Viña Errazuriz y desafectar terreno en Lo Campo.

En la ocasión el alcalde Vergara fue acompañado por el Secretario Comunal de Planificación, Diego Valdés, donde el motivo principal fue solicitar al ejecutivo de EFE hacer las gestiones para desafectar un terreno ubicado en Lo Campo, donde se está postulando un proyecto de construcción de APR con inversión del Gobierno Regional; además se planteó la solicitud de hacer mejoras en el atravieso férreo de calle Antofagasta hacia el sector de Viña Errazuriz.

Del mismo modo el alcalde Panquehuino le manifestó al Gerente Saavedra hacer una intervención en el cruce ferroviario de Escorial, y así poder materializar el proyecto de reorientación del trazado de la ciclovía.

Tras escuchar las peticiones del alcalde, la autoridad de EFE indicó que esta la mejor voluntad de apoyar ambas peticiones “el alcalde nos estuvo planteando varios aspectos que tiene que ver con la línea ferroviaria en la comuna y efectivamente como podemos ir generando mejores condiciones para mejorar temas de conectividad, y en ese sentido tuvimos una reunión bastante fructífera, donde se plantearon varios temas y que evidentemente los vamos a estar revisando acá, para ver como colaboramos con la comuna de Panquehue”.

En tanto el alcalde Vergara al término del encuentro afirmó que es muy gratificante cuando autoridades regionales, manifiestan su voluntad de apoyar las iniciativas que le son planteadas. Destacó que si bien las comunas más pequeñas deben hacer un doble esfuerzo, aclaro que en el caso de Panquehue, se está insistiendo en la necesidad de  avanzar en mejoras y lograr concretar iniciativas que han estado postergadas desde hace bastante tiempo.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado, conocida por su sigla EFE y denominada EFE Trenes de Chile desde mayo de 2021, es una empresa estatal chilena encargada del transporte de carga y pasajeros por ferrocarril. La empresa fue creada el 4 de enero de 1884, siendo la empresa pública en operaciones más longeva del país.

Deja un comentario