AconcaguaDestacadosSan Felipe

En Curimón celebran la segunda versión del Día de los Cerros

En una iniciativa promovida por Fundación Lepe, que busca invitar a la ciudadanía a acercarse y explorar los cerros de las ciudades de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, el pasado Domingo con una expedición al cerro isla San Francisco en la localidad de Curimón en San Felipe se celebró el Día de los Cerros.

En ese contexto, el programa Vivo Curimón de Fundación Lepe invitó a explorar el cerro isla San Francisco, vivirlo, protegerlo y valorarlo por su aporte al ecosistema de Curimón, además del rol que juega como un área verde natural dentro del entorno urbano, donde estos espacios son cada vez más escasos.

Más de 30 personas participaron de la jornada que se inició a las 16:30 horas, con un taller teórico práctico, impartido por los conservacionistas Camila Agurto y Guillermo Sapaj, para aprender de la fauna nativa del lugar y las acciones que se pueden realizar para su conservación.

La coordinadora del programa Vivo Curimón, Dazma Guzmán, explicó que “el día de hoy celebramos el día de los cerros islas con una actividad que se enmarca en la sociabilización de los resultados del catastro de fauna que se realizó este año en el cerro. Desde el año pasado, como iniciativa de la Fundación Cerros Islas, surgió la idea de que cada 6 de noviembre se realizarán actividades para que se pusieran en valor estos espacios”.

Por su parte, la encargada territorial del programa Vivo Curimón de Fundación Lepe, Victoria Carvajal, comentó que “en esta actividad gratuita y abierta a todo el público, participaron 32 personas del valle del Aconcagua: de Putaendo, San Felipe, Los Andes y Curimón. Para conocer más de las actividades que realizamos como programa, los invitamos a seguir nuestras redes sociales @Vivo_curimon y @fundacionlepe”.

Una de las participantes de la actividad oriunda de Los Andes, Catalina Contreras, dijo que “la actividad fue muy entretenida y educativa, aprendí bastantes cosas pese a que yo trabajo en el área de la fauna y la conservación. Es una actividad 100% recomendables para grandes y chicos”.

Comentarios(1)

  1. I’ve been searching for hours on this topic and finally found your post. majorsite, I have read your post and I am very impressed. We prefer your opinion and will visit this site frequently to refer to your opinion. When would you like to visit my site?

Deja un comentario