AconcaguaDestacadosLos Andes

Con gran respuesta del público culminó la Feria del Libro de Los Andes

El Delegado Provincial de Los Andes, Cristian Aravena, realizó un positivo balance de la vigésima versión de la Feria del Libro de Los Andes, que se realizó durante una semana en la plaza andina con gran convocatoria de público en las distintas jornadas que contaron con la participación de connotados escritores y músicos locales y nacionales.

Una semana duró el evento realizado en la Plaza de Armas de Los Andes, la esperada XX Feria del Libro: de Cordillera a Mar, inició este 31 de octubre junto al astrónomo, escritor y académico José Maza y el connotado artista y músico nacional, Nano Stern. Finalizando este domingo junto al grupo musical Bafocla.

Todos los días se presentaron artistas y escritores, como Alejandra Matus, María José Cumplido, Juan Cristóbal Guarello, Elizabeth Morris, La Doctrina, Flaco Johnson, entre otros reconocidos músicos.  Además participaron distintas editoriales, librerías, bibliotecas y universidades en los stands informativos  de venta al público.

En su participación en la Feria del Libro, José Maza Sancho, contó que “es un motivo de gran alegría estar en estas instancias, son fundamentales si queremos que el país se desarrolle, dado que un país se va a desarrollar solo si tenemos una juventud que lea mucho más”.

Por su parte, el Delegado de la Provincia, Cristian Aravena realizó un balance respecto a la jornada semanal. “Fue un evento muy importante, al igual que retomar esta feria tras tres años. Los invitados estuvieron a la altura de un tremendo evento y las personas del Valle de Aconcagua vinieron en masa. Al mediodía tuvimos actividades especiales para niños y niñas, así que estamos muy contentos y también agradecido de los funcionarios de la Delegación”, manifestó la autoridad.

Así, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes dio continuidad a un evento artístico consolidado en el Valle de Aconcagua, proyecto de interés regional financiado por el 7% FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso, donde también pudieron participar editoriales locales como Ñirre, Mímesis y Carlos Montenegro, escritor del Valle de Aconcagua. Sumando stands de robótica, astronomía y la Fundación Skansen.

Deja un comentario