AconcaguaDestacadosLos Andes

En Los Ande vecinos de Las Vizcachas reciben estanques acumuladores de agua

Cien familias del sector de Las Vizcachas, en Camino Internacional, fueron favorecidos con estanques acumuladores de agua por parte del Comité APR Las Vizcachas y la empresa Colbún, por medio de su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua, con el objetivo de dotarlas de mayor autonomía en el uso del recurso hídrico.

La iniciativa se enmarca dentro del programa “Cada Gota Cuenta” de Colbún, que busca apoyar obras de mejoramiento y una gestión más eficiente de los APR en algunas comunidades donde la compañía tiene operaciones en Chile, en el contexto de escasez hídrica que enfrenta el país en la última década.

Noemi Guerrero, Presidenta del Comité APR y de la Junta de Vecinos Las Vizcachas, señaló el aporte que significa este proyecto para los vecinos. “Este sector es muy amplio, somos muchas familias y estamos pasando por una sequía enorme, donde la gran parte de los días no tenemos agua potable, entonces esto significa un aporte y una ayuda muy buena para los beneficiados”.

Paula Silva, Tesorera del Comité, se sumó a las palabras de su compañera. “Es una bonita iniciativa de Colbún para ayudar a la gente. Aquí todos necesitamos juntar agua porque es escasa y eso es un problema que tenemos todos los días”.

Los vecinos también se mostraron agradecidos con la iniciativa. Ángel Villegas Zamora, socio y cooperador de la Junta de Vecinos Las Vizcachas señaló que “esto que hizo Colbún es inolvidable para nosotros, es algo muy lindo. La necesitábamos y doy, en nombre de todos los vecinos, las gracias a quienes fueron parte.”

De igual forma, el Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, se mostró contento con los nuevos estanques. “Estoy muy agradecido con la gestión de los dirigentes y la donación de Colbún, que solidarizan con el tema de la sequía y, en este caso, con una ayuda inmediata con los cien estanques. Muchas veces nuestro sistema estatal, es más lento, por lo tanto, hoy día cuando se requería la iniciativa se agradece la gestión”.

Finalmente, el Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Norte de Colbún, Gonzalo Palacios, indicó que “quisimos aportar con un grano de arena al esfuerzo del Comité APR Las Vizcachas en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector, principalmente en un tema tan esencial como es el uso del agua para fines comunitarios”.

Cabe destacar que el programa “Cada gota cuenta” de Colbún ha invertido más de 500 mil dólares en proyectos de mejoramiento, beneficiando a casi 10.500 personas.

Comentarios(1)

  1. Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks! https://www.binance.com/en/register?ref=IQY5TET4

Deja un comentario