AconcaguaDestacadosSan Felipe

En enero del 2023 terminarán obras de nueva avenida Michimalonco en San Felipe

Luego que la empresa constructora solicitó una nueva prórroga de 45 días de plazo al SERVIU, obras de la nueva avenida Michimalonco en San Felipe deberían estar terminadas los primeros días de enero del 2023.

El proyecto que partió en Mayo del 2021 con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, tenía como plazo inicial de entregada el pasado mes de agosto, pero, la empresa constructora por los atrasos que presentaban los trabajos solicitó 90 días de ampliación para el término del contrato, plazo que se cumple el 17 de noviembre.

Sin embargo, con un 92 por ciento de avance de las obras del proyecto total, la Delegada del Serviu Patricia Boffa, confirmó que por los mismos motivos anteriores, la empresa ingresó una segunda solicitud pidiendo una nueva prórroga de 45 días, que implicaría que el proyecto debería estar terminado y entregado al uso público los primeros días de enero del 2023.

La Delegada Serviu, explicó que puntualmente el problema se suscita porque terceras empresa como Chilquinta y Telefónicas están atrasadas en sus faenas de cambio de cableados y postaciones; “tenemos un retraso importante, porque todavía falta que algunas empresas de telecomunicaciones trasladen sus cables. No quisiéramos que esto pasara, pero, cuando entran a funcionar tantos servicios e instituciones se produce estos retrasos de obras.”

“Por este motivo, efectivamente, la empresa nos ha pedido 45 días de prórroga, que creemos se van a dar, porque hay situaciones que han escapado a la responsabilidad de la empresa.”-sostuvo-Patricia Boffa.

Comentarios(1)

  1. Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.

Deja un comentario