AconcaguaDestacadosLos Andes

Diez organizaciones de Aconcagua harán realidad sus proyectos con apoyo de Esval

Un total de 38 agrupaciones sociales de la región fueron beneficiadas con el Fondo Concursable “Contigo en cada Gota” de Esval, para hacer realidad sus proyectos. De ellas, 10 entidades del Valle de Aconcagua fueron ganadoras, tanto en la provincia de San Felipe como de Los Andes.

“Ayudar a que estas organizaciones puedan cumplir sus sueños, beneficiando a miles de habitantes de nuestra región, nos llena de alegría y forma parte de nuestro compromiso con la calidad de vida de las personas. Estamos convencidos de que generando valor compartido y apoyando las buenas ideas, impulsamos el desarrollo de las comunidades y sus barrios”, señaló el gerente regional de la sanitaria, Alejandro Salas.

Una de las agrupaciones que se adjudicó el fondo de Esval fue el centro general de padres y apoderados de la escuela “La Pampilla”, de Calle Larga, quienes implementarán huertas sustentables en el establecimiento, con un sistema de uso eficiente del agua. Su presidenta, Margarett Ortega, comentó que “este proyecto que nos ganamos en conjunto con el colegio es súper valioso por el tema del recurso hídrico, en especial para los niños pequeños, que pueden incentivar su cuidado también en los hogares. Es muy importante que nos hayan considerado y estamos muy agradecidos”.

En tanto, Jorge Aracena, director de la 4ª compañía de Bomberos de San Felipe -otra de las entidades apoyadas por Esval- explicó que “el objetivo es beneficiar directamente a la comunidad sanfelipeña y del Valle en general, ya que el proyecto permitirá optimizar el recurso hídrico, tan escaso en la zona, ayudándonos a que en los incendios tengamos mayor eficiencia en el uso del agua”.

Esval destinará en total alrededor de $70 millones para diversas iniciativas a nivel regional, las que se podrán ejecutar hasta fines de este año. El listado de ganadores en el Valle de Aconcagua es el siguiente:

PROVINCIA DE SAN FELIPE

COMUNA ORGANIZACIÓN NOMBRE DEL PROYECTO

San Felipe: Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos, Proyecto;       “Racionalización del recurso hídrico en incendios”

Santa María: Cuerpo de Bomberos de Santa María, Proyecto; “Esval y Bomberos juntos en cada gota”

Putaendo: Club Deportivo Olímpico, Proyecto; “Gotas calefaccionadas por el sol”

San Felipe: Junta de Vecinos Luis Guajardo Guerrero, Proyecto; “I Etapa Cuidemos el agua que es de todos”

San Felipe: Cuarta Compañía de Bomberos San Felipe, Proyecto; “Optimización del agua en los incendios”

PROVINCIA DE LOS ANDES

COMUNA        ORGANIZACIÓN    NOMBRE DEL PROYECTO

Los Andes: Primera Compañía de Bomberos, Proyecto;”Uso sustentable del agua en operaciones”

San Esteban: Junta de Vecinos Valle Hermoso, Proyecto; “Con el apoyo de Esval, el agua vamos a calentar”

Los Andes: Unión Comunal de Juntas de Vecinos Los Andes, Proyecto; “Renovamos los baños, cuidamos el agua y entregamos comodidad a los vecinos”

Calle Larga: Centro general de Padres y Apoderados Escuela La Pampilla, Proyecto; “Huertas sustentables”

Los Andes: Junta de Vecinos Villa Paso El Bermejo, Proyecto; “Recuperamos nuestro parque e instalamos gotita de Esval”

 

Deja un comentario