AconcaguaDestacadosLos Andes

En Los Andes mes de las personas mayores culminó con masivo paseo al aire libre

Con un paseo al aire libre que convocó a más de 800 invitados, culminó en Los Andes la celebración del mes de las personas mayores. En la actividad que se desarrolló en el estadio Marista, participaron 40 de los 84 clubes de adulto mayor de la comuna.

Estaban felices al retomar las actividades tras una inédita pandemia. Las personas mayores de la comuna de Los Andes disfrutaron durante toda una jornada de un paseo al aire libre, en el Estadio Marista, que congregó a más de 800 personas mayores para compartir, bailar, comer, reír, participar en concursos.

El paseo al aire libre es una de las actividades que la Oficina de las Personas Mayores preparó para celebrar el mes de las personas mayores, junto a otras actividades que se realizaron durante octubre.

El alcalde de Los Andes Manuel Rivera, dijo que “es un agrado trabajar con los funcionarios municipales en el mes de las personas mayores sobre todo con la organización que tienen, hoy anunciamos que hay dos clubes más, entonces llegan a 84 en total. Queremos como municipio propender el envejecimiento activo, es por eso que octubre estuvo cargado de actividades de todo tipo”.

José Luis Pozas, encargado de la Oficina de las Personas Mayores, hizo un balance de las actividades de todo octubre: “Estamos super contentos, terminando un mes con hartas actividades, con mucha participación social, sobre todo de los integrantes de los clubes. Yo creo que durante el mes participaron unas 2.000 personas mayores en el calendario completo que significó capacitación, encuentro del programa vínculos, caminatas, charlas y un paseo final”.

Los asistentes, quienes disfrutaron de todo un día de actividades, quedaron súper contentos. Oscar Silva, integrante del club San Lorenzo, sostuvo: “Para nosotros los adultos mayores es entretenido, es un lugar de esparcimiento, es bueno que todos participemos”.

Las hermanas María Angélica y María Patricia Maureira, del programa Más del Cesfam Centenario evaluaron el mes como súper positivo, porque les ha cambiado la vida, ambas son viudas y sus hijos mayores, así que se han dedicado a actividades para ellas.

Comentarios(2)

  1. I’m writing on this topic these days, slotsite, but I have stopped writing because there is no reference material. Then I accidentally found your article. I can refer to a variety of materials, so I think the work I was preparing will work! Thank you for your efforts.

  2. Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good. https://www.binance.info/zh-TC/join?ref=YY80CKRN

Deja un comentario