AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe corta racha de derrotas con triunfo sobre Puerto Montt

Tras una convulsionado semana vivida a nivel interno del club, que fueron abordados personalmente por el Presidente Raúl Delgado, puntualmente los conflictos que estarían afectando el “camarín albirrojo”, mas la sanción de tres partidos sin publico, Unión San Felipe este Domingo en el estadio Municipal cortó racha de cinco derrotas consecutivas al imponerse por la cuenta mínima a Deportes Puerto Montt.

En partido correspondiente a la trigésima segunda fecha del torneo de la Primera B, el Uní Uní volvió a los abrazos con victoria por la cuenta mínima conseguida ante Puerto Montt.

Al 16’, los locales abrieron la cuenta con un tiro libre que fue conectado mediante golpe de cabeza por Ignacio Meza, anotando el 1-0 para Unión San Felipe. Luego, al 22’, otra vez y después de un balón detenido, al portero Viana se le soltó el balón en el área chica e intentó despejar la pelota en la línea, logrando sacarla con lo justo.

La visita se acercó con el mismo expediente, aunque tras un lanzamiento libre y un cabezazo de Villegas, el balón se fue elevado. Luego, al 31’, una jugada colectiva encontró a Castro habilitado en el área, pero el delantero no quedó cómodo y desvió su testazo.

En la segunda etapa, el cuadro local se acercó con un remate de media distancia que encontró la reacción del arquero Viana. Puerto Montt buscó incesantemente igualar el marcador, aunque sin la claridad necesaria en tres cuartos de cancha. Heredia no tuvo problemas en atrapar un cabezazo de Troncoso en la única clara chance de peligro en la recta final.

Así, Unión San Felipe obtuvo tres puntos vitales que aseguran su participación en la Liguilla de Promoción al sumar 49 puntos en la tabla general del Campeonato del Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:00

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Cristian Galaz

Unión San Felipe (1): Pablo Heredia; Francisco Salinas, Ignacio Meza, Jesùs Pino, Kevin Egaña (79’ Kevin Ceceri); Eloy Roige (88’ Matías Silva), Ignacio Avilés, Sebastián Gallegos; Bairo Riveros, Julio Castro (75’ Gonzalo Reyes), Mario Briceño (88’ Ignacio Mesías). DT: Nicolás Suárez.

Deportes Puerto Montt (0): Mauricio Viana; José Navarrete, Byron Guajardo, Gonzalo Villegas, Harold Antiñirre (64’ Brayan Troncoso); Jorge Romo (65’ Ricardo Rosales), Fabián Manzano, Christopher Ojeda (86’ Diego Opazo), Brayan Valdivia; Fabián Núñez (79’ Ignacio Lemmo), Pablo Soto (64’ Sebastián Varas). DT: Erwin Durán.

 

Gol: 1-0, 16’ Ignacio Meza.

Deja un comentario