AconcaguaCalle LargaDestacadosLos Andes

En Los Andes y Calle Larga dan a conocer Plan Más Seguridad, Más Comunidad y Programa Denuncia Seguro

Mediante una extensa agenda de actividades desarrolladas este viernes en la provincia de Los Andes, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alejandra Romero, dio a conocer las iniciativas que se están impulsando en materias de prevención y seguridad.

En la sesión de Comité Provincial de Seguridad, la autoridad expuso ante representantes de la Delegación Presidencial, municipios, Carabineros, PDI y Gendarmería, quienes conocieron la puesta en marcha del Programa Más Seguridad Más Comunidad, por medio de la implementación de iniciativas del Programa de Mejoramiento Urbano PMU-Seguridad que impulsa la SUBDERE junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Según explicó Alejandra Romero, “El Programa Más Seguridad Más Comunidad es una iniciativa conjunta de nuestra subsecretaría y la SUBDERE, y contempla una inversión de más de $30 mil millones en todo el país, para atender las necesidades más urgentes de los municipios. Gracias a estos recursos esperamos recuperar más de 100 espacios públicos para la comunidad, instalar más de 100 proyectos de luminarias públicas y poner en funcionamiento más de 100 proyectos de cámaras de televigilancia, según sean las necesidades que presente cada municipio”.

El objetivo del plan es generar una respuesta inmediata a las necesidades municipales, en la perspectiva de un próximo Sistema Nacional de Seguridad Municipal que permitirá contar con un mecanismo estable y transparente de financiamiento, y responde al compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric por una política de prevención del delito efectiva, que valoriza el rol de los municipios en la coproducción de seguridad.

Llamado a denunciar delitos

Luego del encuentro con las autoridades locales, la Coordinadora Regional se reunió con la comunidad asociada en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calle Larga y más tarde con la UNCO de Los Andes, ocasión en la que dio a conocer el funcionamiento del Programa Denuncia Seguro con sus principales características de anonimato y entrega de información para la persecución de los delitos, enfatizando en que “si no hay denuncia el delito no existe, por lo que es fundamental utilizar el instrumento de la denuncia como nuestro aliado para que las definiciones de política pública de seguridad, la inversión y el trabajo en el territorio, se puedan focalizar por medio de esta acción y así ser parte de la coproducción de seguridad.”

El Programa Denuncia Seguro funciona a través del portal www.denunciaseguro.cl y se puede entregar información sobre delitos como tráfico y microtráfico de drogas, violencia intrafamiliar, tenencia ilegal de armas, receptación, de forma totalmente anónima y con total resguardo.

Comentarios(5)

  1. Your writing is perfect and complete. baccarat online However, I think it will be more wonderful if your post includes additional topics that I am thinking of. I have a lot of posts on my site similar to your topic. Would you like to visit once?

  2. So finally you get exactly what many of the readers have been looking forward to hear about the term papers online and this sound nice and sweet about the measurements local authority to bring stability into framework to performance by community. Anyways welcome one.

  3. Alexander Daniel

    Struggling with assignments in Saudi Arabia? We’ve got you covered! Our dedicated team of experts provides customized assignment help tailored to your needs. Whether you need assistance with essays, reports, or research papers, we deliver high-quality solutions promptly. Don’t let academic stress weigh you down. Reach out to us for reliable and professional assignment help in Saudi Arabia. Your success is our priority! #AssignmentHelp #SaudiArabia

  4. Thanks for sharing the article! Nice one. Are you looking for the best epidemiology assignment help services? Approach us quickly! At a reasonable cost, the proficient epidemiology assignment helpers in our team will compose and dispatch you quality content before the deadline.<

  5. cybersecuritydubai

    Cyber security consulting services offers sophisticated solutions to protect your data and digital assets from cyber threats. By combining state-of-the-art technology with knowledgeable analysis, we bring people and organizations in the UAE and beyond peace of mind.

Deja un comentario