AconcaguaDestacadosSan Felipe

En Terminal de Buses de San Felipe la PDI capturó al presunto autor del homicidio de venezolano en la Toma Yevide

Detectives de la Brigada de Homicidios Los Andes detuvieron en el Terminal Rodoviario de San Felipe cuando pretendía huir a Viña del Mar a un ciudadano venezolano de iniciales D.R.N.C. de 26 años, como el presunto autor material del homicidio de otro inmigrante venezolano, de iniciales V.A.A. de 40 años, ocurrido en medio de una riña familiar la madrugada del domingo al interior de la toma Yevide de San Felipe.

Los oficiales de la policía civil por instrucción del fiscal de turno concurrieron a eso de las 02:40 horas del domingo a la mega Toma en San Felipe debido a que en la vía pública se encontraba un cuerpo sin vida. Tratándose de un ciudadano venezolano de 40 años, que fue identificado por reconocimiento de familiares y su pasaporte.

El Jefe de la Brigada de Homicidios, Subprefecto Marcelo Lazen, precisó que las distintas diligencias realizadas establecieron que en el mencionado sector un grupo de familiares, todos venezolanos irregulares en el país, se habían reunido a eso de las 16 horas del sábado en una vivienda para celebrar un cumpleaños. En medio de los festejos e ingesta de alcohol, pasadas las cero horas se inició una discusión entre ellos; “lo que gatillo que la víctima y el imputado también venezolano de 26 años, salieran al exterior de la vivienda enfrascándose en una pelea a golpes y como el imputado tenía en una de sus manos un cuchillo hirió de muerte a la víctima, que falleció en plena calle.”

Luego que el imputado hirió a la víctima con el cuchillo en el tórax se dio a la fuga.

Tras diligencias realizadas por la BH Los Andes, el autor fue detenido a primera hora de este domingo en el terminal rodoviario de San Felipe cuando se disponía a abordar un bus rumbo a Viña del Mar, para luego ser puesto a disposición el Tribunal de Garantía.

En la audiencia de control de detención el Tribunal amplio hasta el miércoles el plazo para la audiencia de formalización de cargos, a la espera de algunos informes pendientes.

Foto archivo.

Deja un comentario