AconcaguaDestacadosSan Felipe

Cierran al tránsito vehicular calle San Martín en San Felipe por obras renovación de colectores de Esval

Esval anunció el inicio de las obras de renovación del colector de aguas servidas en el sector de calle San Martin en San Felipe, que obligará al cierre de la mencionada vía entre calle Toro Mazote y avenida Yungay a contar de este martes 11 de Octubre. El proyecto tiene una inversión que supera los $157 millones y se encuentra con su primera etapa finalizada que implicó obras similares en calle Toro Mazote, entre Carlos Condell y avenida Chacabuco.

Con el objetivo de robustecer el sistema de recolección de aguas servidas y optimizar la infraestructura existente, Esval avanza en la renovación de dos tramos de colectores en la zona céntrica de San Felipe, proyecto iniciado a fines de julio de este año.

Los trabajos en su fase inicial -que se llevaron a cabo en la calle Toro Mazote- finalizaron a mediados de septiembre, en tanto la segunda etapa del proyecto en calle San Martín se iniciará el próximo 11 de octubre. Esta iniciativa tiene una inversión que supera los $157 millones y beneficiará directamente a más de un centenar de hogares de la comuna.

“Estas obras forman parte de nuestro plan de desarrollo anual, que además de seguir modernizando las redes de alcantarillado, permitirán garantizar la continuidad y calidad del servicio a nuestros clientes del sector. Con ello, aportamos una mejor calidad de vida a los vecinos, avanzando de la mano con el desarrollo de la comuna”, señaló el subgerente zonal de la sanitaria, Rodrigo Lastra.

El ejecutivo reiteró el llamado a utilizar correctamente los sistemas de recolección de aguas servidas. “Esta optimización requiere también un buen uso de la red de alcantarillado por parte de la comunidad, evitando arrojar elementos ajenos que puedan afectar su normal funcionamiento, como también, realizar la mantención periódica a las cámaras interiores o desgrasadoras, en aquellos establecimientos que poseen esta infraestructura”, dijo Lastra.

Las obras consideran el recambio total de 257 metros de colector en las calles Toro Mazote (ya ejecutado) y San Martín. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 60 días, por lo que su entrega se estima para fines de noviembre del presente año, con el término de la segunda etapa que ya comienza.

Cierre de calle y desvíos

Para la ejecución de los trabajos, que estarán debidamente señalizados previo al inicio de ejecución de la fase 2, la calle San Martín quedará temporalmente cerrada entre Yungay y Toro Mazote.

Lastra agradeció la coordinación realizada a través de la Municipalidad de San Felipe para el desarrollo de las obras en la vía pública y señaló que a los vecinos ya se les ha informado todos los detalles de este importante proyecto y sus beneficios para la comuna.

Deja un comentario