AconcaguaDestacadosSan Felipe

Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe se coronó Campeón Nacional Escolar Femenino de Voleibol sub 14

El Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe derrotó esta tarde al colegio Gerónimo Rendic de La Serena, región de Coquimbo por tres set a cero, en el marco del campeonato nacional escolar sub 14, que se disputó en la comuna de Villarrica, región de Araucanía y que es organizado por el Mindep-IND.

Las dirigidas por el experimentado y múltiple campeón en este tipo de competencias, Eduardo Chávez, ganaron de forma invicta el torneo, sin ceder ningún set. Para el técnico “estamos muy contentos, este es el premio al trabajo y al apoyo. Orgullosos de venir de la educación municipal, de representar a la región, a San Felipe y agradecer al IND por las prestaciones que nos otorga con el CEM (Crecer en Movimiento) y el programa Promesas Chile. Se han jugado cinco nacionales en los últimos siete años contando los dos años de pandemia y hemos ganado cuatro, creo que el récord es muy positivo para nosotros, nos vamos de regreso al valle muy felices”.

El Seremi del Deporte, Leandro Torres destacó el título obtenido por el Liceo Bicentenario Cordillera. “Este título es fruto de un trabajo permanente y profesional del técnico Eduardo Chavez, el que viene desarrollando hace años y dándole innumerables campeonatos a la región y la comuna de San Felipe. Nos pone muy contentos, ya que lo obtenido hoy es la cúspide de un proceso que se inicia con el taller de Crecer en Movimiento que tenemos con las niñas en etapa de formación y que continúa con las cadetes y juveniles con el programa Promesas Chile, que se ejecuta en el Bicentenario. Felicito a las niñas, a sus padres y al Liceo por el apoyo permanente al voleibol y al deporte en general”.

IAC de Bronce

Los varones del Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe, se quedaron con la medalla de bronce tras superar en la definición por el tercer lugar al colegio de la región de Coquimbo.

Los Juegos Deportivos Nacionales Escolares se trasladan ahora a la región de Atacama con la disputa del futsal masculino (10-16 octubre) del 23 al 29 de octubre en la región del Biobío con el balonmano femenino y el baloncesto femenino y masculino. Del 29 de octubre al 04 de noviembre el balonmano masculino en la comuna de Santa Barbara (Biobio) región que también recibirá el ciclismo del 30 octubre al 03 de noviembre.

Los últimos deportes en competencia serán el atletismo, atletismo adaptado y la natación del 7 al 10 de noviembre en la región Metropolitana.

Comentarios(2)

  1. I’ve been troubled for several days with this topic. casino online, But by chance looking at your post solved my problem! I will leave my blog, so when would you like to visit it?

  2. Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!

Deja un comentario