AconcaguaDestacadosSan Felipe

El Asiento celebrará 258 años con Show Musical y Feria de Emprendedores

Con un show artístico que incluye al Tributo Oficial de Los Vásquez, además de la presentación de Carolina “Kako” Rossineli y Gregory Godoy junto a las Rancheras Tropicales, este sábado 8 de Octubre, la localidad de El Asiento celebrará  su aniversario 258, oportunidad en que también está considerada la puesta en valor de emprendedores de este sector, con una feria que se instalará en la cancha ubicada a un costado de la Escuela José Bernardo Suárez.

El inicio de la actividad está programado para las 11 horas, momento en que debieran estar instalados los casi 30 emprendimientos, mientras que el show musical está presupuestado que comience a eso de las 16 horas.

La Alcaldesa Carmen Castillo Taucher invitó a la comunidad sanfelipeña a participar de este festejo, en un sector que, según dijo, merece otra valoración, pues está lleno de historia y tradiciones, por lo que debe ser conocido y reconocido por vecinas y vecinos de otros sectores la comuna.

“Queremos que se note lo que ellos hacen en su vida cotidiana, realmente consideramos que estos momentos son para pasarlo bien, para disfrutar, convivir y para conocer también, felices que vayan de otras localidades también. El Asiento tiene mucho que mostrar y que dar a conocer, tiene gente buena que estamos seguros van a acogerlos con mucha alegría”, afirmó la doctora Castillo.

El presidente de la Junta de Vecinos de El Asiento, José Guajardo Silva, valoró la posibilidad de celebrar un nuevo aniversario, tras dos años en que la pandemia privó a la comunidad de este festejo. Junto con eso, el dirigente agradeció a la Municipalidad de San Felipe, por la relevancia que le está brindando al sector.

“Vemos que la comunidad lo ha tomado con mucha felicidad, estamos todos contentos, un poco nerviosos también, porque debido a la pandemia estuvimos encerrados durante mucho tiempo, la gente anhela este evento, así que estamos muy agradecidos que la Municipalidad (de San Felipe) nos haya respaldado, nosotros teníamos la clara convicción de poder festejar con nuestro pueblo, pero con este espaldarazo que nos da el municipio, tenemos mayores recursos y una mejor puesta en escena de todas las potencialidades que tenemos en nuestra zona”, aseveró.

El Concejal Basilio Muena, destacó el trabajo territorial que ha desarrollado la administración de la Alcaldesa Castillo y el actual Concejo Municipal, argumentando que “a San Felipe lo hemos ido descentralizando en todas las actividades que se desarrollan en el ámbito cultural y en otros aspectos como la formulación de proyectos, en el que estamos haciendo un levantamiento para los diferentes sectores, particularmente para el sector rural, así que estamos muy contentos de la actividad que se va a desarrollar en un sector que como muchos otros, durante años se han sentido postergados”.

Comentarios(2)

  1. Que lindo todo bonito la fiesta gracias al pueblo de la asiento y al presidente juagardo

  2. I’ve been looking for photos and articles on this topic over the past few days due to a school assignment, casinosite and I’m really happy to find a post with the material I was looking for! I bookmark and will come often! Thanks 😀

Deja un comentario