AconcaguaDestacadosLos AndesSan Felipe

Atenciones en Servicios de Urgencia en hospitales de San Felipe y Los Andes aumentaron un 30% durante Fiestas Patrias

Tal como se preveía, el balance del fin de semana fiestas patrias de este año mostró un aumento de un 30 % de las consultas en relación a la misma festividad en el año 2021 en los Servicios de Urgencia de los hospitales San Juan de Dios y San Camilo, lo que era esperable considerando la cantidad de días festivos y el retorno de actividades masivas.

El incremento se produjo principalmente en los hospitales de mayor complejidad, donde los equipos tuvieron intensas jornadas. Por su parte, el SAMU Aconcagua concentró sus requerimientos en accidentes vehiculares y agresiones en la vía pública.

De acuerdo a lo informado por Encargada de la Red de Urgencia del Servicio de Salud, Enfermera Valeria Cádiz, “hubo un incremento de un 30% tanto en las consultas registradas en los servicios de urgencia como en los pacientes C1, que son los usuarios con riesgo vital de acuerdo al sistema de categorización”. Además, el incremento se concentró fundamentalmente en los establecimientos de mayor complejidad, como el Hospital San Camilo de San Felipe y San Juan de Dios de Los Andes.

Del mismo modo, el SAMU Aconcagua tuvo un intenso fin de semana en cada una de sus bases. Según los datos proporcionados por el jefe del sistema, Enfermero, Pablo Yáñez, sus equipos “debieron atender diecisiete procedimientos por accidentes de tránsito, requiriéndose móviles avanzados en ocho oportunidades, trasladando los pacientes de mayor gravedad tanto al Hospital San Camilo como al Hospital San Juan de Dios. Así mismo, se debieron atender ocho situaciones de agresiones en la vía pública, requiriéndose móviles de carácter avanzado en dos de ellos debido a las características de las lesiones en las personas afectadas”.

Comments (1)

  1. Sería urgente reparar escaner de hospital San Camilo debido que por ello se demoran 4 horas más en atender un paciente por el traslado a los andes y esperar los resultados.

Deja un comentario