AconcaguaDestacadosLos Andes

150 Años celebró de la localidad de Río Blanco en Los Andes

Tras tres años se retomó por parte de la Municipalidad de Los Andes y la Junta de Vecinos, la celebración del aniversario de la localidad de Río Blanco. 150 años de vida cumplió este sector que fue fundado por un grupo de arrieros.

Una misa a la chilena encabezada por el padre Omar Orellana y amenizada por el conjunto folclórico Valle y Cordillera sirvió de acción de gracias por este hermoso entorno precordillerano, que ya supera los seis mil habitantes. La comunidad en su totalidad se dio cita en el frontis de la escuela para presenciar misa y el desfile de sus principales instituciones. Además de reconocimientos y un minuto de silencio por la víctima del COVID-19.

El alcalde Manuel Rivera declaró: “Nosotros como municipio hemos conciliado algunos proyectos profundamente relevantes, como la nueva planta de tratamiento de aguas, la inauguración de la nueva escuela y ahora la implementación del modelo pionero, el proceso de regularización de los títulos de dominio y los desafíos futuros como la posta y la remodelación de la plaza, hay sueños por concretar que tenemos para Río Blanco”.

Sergio Meza, presidente de la Junta de Vecinos de Río Blanco habló del futuro y de los desafíos que tienen por delante: “Nosotros debemos buscar soluciones por el tema de la conectividad, porque la gran cantidad de camiones obstaculiza el normal tránsito del camino internacional, a la vez que queremos potenciar el tema turístico, con la reposición del un ferrocarril que llegue hasta acá”.

Cristian Aravena, delegado Presidencial Provincial felicitó a la comunidad: “esta es un lugar muy trascendente, es el último bastión urbano antes de enfrentar el límite, felicito a los vecinos y a la municipalidad le agradezco la invitación”.

Por su parte los concejales Jaime Álvarez y Marta Yochum se manifestaron felices por estar retomando las tradiciones en un escenario sobrecogedor, cielos totalmente despejados, una cordillera nevada, aire puro y la presencia de una alegre comunidad.

 

Deja un comentario